HORA DE CUBA: 05:02 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 20
JULIO, 2024
Visitas: 1020 Usuarios activos: 355
La Habana
Año 66 de la Revolución
Glorias en el Presente
YUMISLEIDI CUMBÁ JAY
Una campeona olímpica diferente
La Habana.- LA GUANTANAMERA Yumisleidi Cumbá Jay alcanzó la gloria olímpica hace 20 años y esa condición, al alcance de pocos, no le hace tan especial como otra circunstancia de aquella gesta…

«Soy la única mujer que ha ganado en Olimpia, donde todo empezó», se ufana con total razón. La exbalista no es una reina cualquiera por el hecho de haberse coronado en el sitio donde nacieron los juegos de la antigüedad, cuando las mujeres de aquella época tenían prohibido participar.
VER MÁS
RODOLFO PUENTE ZAMORA
Estelar dentro y fuera del diamante beisbolero
Por José Luis López Sado

DE NIÑO le pedía a mi papá que me llevara al Estadio Latinoamericano para ver jugar al equipo Habana. Era la década de los años 70 del pasado siglo. Nací en 1962 y ya con ocho “abriles” me apasionaba el beisbol. Eso sí, siempre le hice la salvedad a mi padre: «me gusta como juega el torpedero Rodolfo Puente».
VER MÁS
MICHEL PÉREZ MIRANDA
«La pelota vasca gusta en Cuba»
Por Lianet Escobar Hernández

CUANDO Michel Pérez Miranda comenzó a practicar la pelota vasca no imaginó que protagonizaría uno de los partidos más largos de los que se tiene referencia en Cuba, en la modalidad de paleta con pelota de goma.
VER MÁS
MARÍA EUGENIA ESPINOSA SORIANO
Una remera medallista sin saber nadar
MARÍA Eugenia Espinosa Soriano mantiene el ímpetu del día que ganó medalla de bronce en el bote de cuatro remos largos sin timonel durante los XI Juegos Panamericanos de La Habana 1991.

Se había preparado junto a sus compañeras Regla Ocampo, Magdalena Rodríguez y Mayra González para pelear en una lid difícil frente a equipos de Canadá y Estados Unidos, de gran empuje en el mundo.
VER MÁS
LENIN HERNÁNDEZ TEUMA
Alcanzó su sueño entre brazada y brazada
APENAS con cuatro años de edad sus padres lo llevaron al parque José Marí, del Vedado, el mismo barrio donde residía. Querían que aprendiera a nadar porque era muy delgado y tenía algunos problemas de salud.

Aquellas jornadas fueron suficientes para que Lenin Hernández Teuma se enamorara de la natación. Sin embargo, dos años después lo llevaron al CVD Jesús Menéndez, de Marianao, para las pruebas de captación para la escuela provincial Camilo Cienfuegos, que funcionaba en Guanabo.
VER MÁS
NELY OCHOA BORRAS
Siempre en deuda con la gimnasia rítmica
A NELY Ochoa Borras nunca le habían hablado de la gimnasia rítmica  hasta aquel día –un sábado– en que de la mano de una vecina traspasó el umbral del área deportiva situada en la escuela Mariana Grajales, en el municipio capitalino de Diez de Octubre.

Bastó una mirada experta para detectar la flexibildiad inusual en aquella “chinita” que de manera natural era capaz de realizar un split o un puente, como si para ello no fuese necesario esfuerzo alguno.
VER MÁS
anterior 1234567 ... >> siguiente
ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)