La Habana.- DE LUTO está hoy el beisbol ante la noticia del fallecimiento, a los 87 años de edad, de Luis Zayas Travieso, último cubano vivo residente en la isla con experiencia en la Liga Profesional Cubana.
Jugador de los equipos Habana y Cienfuegos, también dejó su impronta en ligas de México y Nicaragua y estuvo 12 años desempeñándose en los circuitos de Ligas Menores del beisbol profesional estadounidense.
Después del triunfo revolucionario de 1959 se quedó a residir en el país y prestó sus servicios durante varios años como entrenador en Series Nacionales y director de los equipos de Isla de La Juventud y Metropolitanos.
Zayas fue miembro de los famosos Cuban Sugar Kings en 1958, con los que promedió para .219 con 23 carreras anotadas, 26 impulsadas y 50 imparables, entre ellos ocho dobles, cuatro triples y tres cuadrangulares.
En su cuenta en X el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, lamentó lo sucedido: «Nuestras condolencias desde #InderCuba. Su legado nos inspirará por siempre».
Igual desde esa red social se pronunció la Federación Cubana de Beisbol y Softbol (FCBS).
«Acompañamos en su dolor a familiares y amigos de la gloria del #BeisbolCubano Luis Zayas Travieso, fallecido víctima de un paro cardíaco. A su larga trayectoria como jugador profesional sumó importantes aportes como entrenador, director de equipos de #beisbol y #softbol», publicó.
|