|
La Habana.- SI EL INSTITUTO Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) está en la comunidad, en la forja de un ciudadano más integral, saludable y apto para cualquier misión, el Ministerio de Comercio Interior (Mincin) es el organismo central del Estado que vive dentro de las casas, al encargarse de la actividad minorista.
Durante más de seis décadas esas instituciones han acompañado al pueblo con entrega, responsabilidad y vocación de servicio. Las dos, como otras en el país, son blanco del bloqueo económico, comercial y financiero, ahora recrudecido, con un cerco económico incluido.
El objetivo imperial de crear desabastecimiento lacera la noble misión del Mincin, y también flagela la preparación de los deportistas. Sin embargo, ambos organismos ni cejan ni se rinden, siguen al lado de cada cubana y cubano.
Hoy, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, se patentizó ese compromiso en una fraternal jornada, en la cual el Inder y el Mincin celebraron sus 65 años de fundados, el 23 de febrero de 1961.
En la emotiva ocasión, que incluyó actividades políticas, culturales y deportivas, los trabajadores de ambos organismos compartieron recuerdos, experiencias y el orgullo de formar parte de esta obra colectiva. Fue también un momento para evocar las vivencias y enseñanzas de Fidel, quien concibió el deporte y el aseguramiento al pueblo como derechos esenciales y pilares de la Revolución.
Celebrar 65 años es reconocer sacrificios, resultados y desafíos superados. Es, sobre todo, renovar el compromiso de seguir trabajando con unidad, disciplina y lealtad al pueblo, para que el deporte, la recreación y los servicios continúen siendo conquistas que dignifican nuestra nación.
Junto a los trabajadores de ambos organismos estuvieron presentes la vice primera ministra Inés María Chapman Waugh, la ministra del Mincin, Betsy Díaz Velázquez, y el presidente del Inder, Osvaldo C Vento Montiller.
|