|
Managua.- LOS ESTELARES lanzadores Liván Moinelo y Raidel Martínez se sumaron hoy al equipo Cuba que cubre una serie de cuatro partidos contra el anfitrión Nicaragua.
Sus llegadas sellaron las incorporaciones de los convocados al tope, que inició con empate (2x2) en la ciudad de Masaya y tendrá continuidad este domingo en la de León.
Tras ser recibidos en el Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino, ambos se mostraron satisfechos con este nuevo llamado a la selección nacional, esta vez de cara al VI Clásico Mundial.
«Ya estamos aquí, y las expectativas pasan por trabajar, enfocados en el compromiso que viene, y espero estar bien para responder como queremos», comentó a JIT Raidel.
Aunque sabe del peso que le asigna la excelencia que distingue su labor en la liga profesional japonesa, el cerrador consideró imprescindible el trabajo colectivo.
«Es importante interiorizar que la responsabilidad es de todos, y si cada cual pone su granito de arena podemos unirnos en busca de las victorias para lograr los objetivos propuestos», precisó.
Moinelo, consagrado como abridor estrella en el circuito nipón, destacó lo positivo de estar con el equipo a pocos días de que comience el Clásico Mundial, y se declaró en forma para enfrentar ese evento.
«Me siento bien, porque hemos hecho un buen trabajo con los profesores Jesús Bosmenier y Pedro Luis Lazo», aseveró, motivado con su condición de primer abridor de la nómina.
«Es un nuevo reto para mí, y si en definitiva se decide que inicie el primer juego lo voy a hacer con mucho esmero», añadió el astro zurdo tras los saludos de la jefatura de la delegación de la Isla, funcionarios de su embajada aquí y de la federación local.
Este sábado el conjunto cubano se entrenó en la sesión matutina en Masaya, donde además de confirmar al zurdo Darío Sarduy como abridor, el técnico Jesús Bosmenier adelantó otros detalles de lo diseñado para el pitcheo para el duelo dominical.
En ese sentido, mencionó a Randy Cueto, Randy Martínez, Frank Abel Álvarez, Keniel Ferraz y Armando Dueñas como los otros destinados a pasar por la lomita.
|