HORA DE CUBA: 08:55 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
Raidel Martínez sigue intratable en el beisbol de Japón

El derecho pinareño firmó su quinto salvamento consecutivo, en el triunfo 4x3 de Gigantes de Yomiuri sobre Tigres de Hanshin, en la Liga Central.


Por: José Luis López Sado
(jose.lopez@inder.gob.cu)
jueves, 16 de abril de 2026 09:19 AM



Foto: NPB

La Habana.- UNA NUEVA escalada al montículo y otro sólido relevo del veloz derecho cubano Raidel Martínez, en la Liga Profesional Japonesa de Beisbol.

Este jueves, se anotó su quinto rescate de la campaña, y sus indescifrables envíos resultaron clave en el triunfo 4x3 de lGigantes de Yomiuri sobre Tigres de Hanshin, en el circuito central.

En el Estadio Koshien, de Nishinomiya, el pinareño volvió a combinar su bola rápida con lanzamientos en la zona baja, para retirar en fila a los tres bateadores que enfrentó, como cerrador en el noveno inning.

Así sumó su quinto salvamento en igual cantidad de salidas, mejoró su efectividad a 1.80 pcl y ascendió al segundo lugar en ese departamento en la su liga. 

Como líder marcha el zurdo venezolano José Quijada, quien logró este jueves su séptimo salvado, tras permitir un jit sin carreras en una entrada de relevo, en la victoria 2x0 de Golondrinas de Yakult sobre Estrellas de DeNA.

Raidel, también como plantilla del Yomiuri, igualó en la pasada campaña el récord de juegos salvados (46) en la historia de la Liga Central, en el exigente beisbol de Japón.

En otras informaciones sobre la participación de jugadores cubanos en la justa nipona, destaca el torpedero villaclareño Cristian Rodríguez, subido al primer equipo de Dragones de Chunichi, por los buenos números que estaba mostrando en la granja del avalado club.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)