HORA DE CUBA: 05:41 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 22
AGOSTO, 2025
Visitas: 20874 Usuarios activos: 3005
La Habana
Año 67 de la Revolución
100 NACIONAL DE FÚTBOL
Camagüey se reafirmó en la cima
La Habana.- CAMAGÜEY se consolidó en la cima del 100 Campeonato Nacional de fútbol primera categoría con victoria de 1-0 sobre Villa Clara durante la octava fecha, a una de culminar la primera vuelta.

Gol de Armando Coroneaux en el minuto 57 dio el triunfo a los agramontinos de visitantes en el estadio Camilo Cienfuegos de Zulueta, donde los anfitriones sufrieron su segundo revés consecutivo y llevan 310 minutos sin anotar. VER MÁS
COPA CUBA DE TRIATLÓN
Estelares competirán en tercera fase
La Habana.- LA COPA Cuba de triatlón 2014-2015 proseguirá el próximo domingo con una tercera fase prevista para áreas aledañas a la presa La Guayaba, al este de La Habana.

El comisionado nacional Alejandro Puerto expresó a JIT que se espera la participación de decenas de competidores de todo el país, incluidos prometedores juveniles. VER MÁS
EN CIENFUEGOS
Selectivo Nacional de patinaje desde hoy
La Habana.- EL CAMPEONATO Nacional Selectivo de patinaje de carreras vivirá esta tarde su primera fecha en el patinódromo El Salitre, en Cienfuegos.

En el que es considerado el mejor escenario competitivo del verde caimán concursarán durante tres días los mejores atletas del país en uno y otro sexo, incluidos jóvenes con perspectivas inmediatas y algunas promesas locales. VER MÁS
FALLECIÓ JOSÉ YÁÑEZ ORDAZ
Luto en las ciencias del deporte
La Habana.- EL DOCTOR en Ciencias Biológicas José Yáñez Ordaz, Profesor Titular de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo (UCCFD), falleció ayer en esta ciudad.

Primer doctor en ciencias del movimiento deportivo cubano, dejó de existir después de varios años afectado por un accidente cerebrovascular y deja un legado de consagración sin límites que constituye ejemplo para sus continuadores. VER MÁS
LAMENTABLE PÉRDIDA
Falleció Nelson Ciero Perdomo
La Habana.- EL DEPORTE cubano lamentó ayer el fallecimiento del destacado entrenador de béisbol Nelson Ciero Perdomo.

La Comisión Nacional de Atención a Atletas informó que el prestigioso técnico de pitcheo murió a los 72 años de edad, aquejado por una encefalopatía hepática, en el municipio capitalino de Habana del Este. VER MÁS
LIGA SUPERIOR DE BALONCESTO
Capitalinas disputarán corona a Pinar del Río
La Habana.- CAPITALINAS dispuso 84-76 de Guantánamo para ganar la semifinal restante de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), por lo que serán retadoras de las dobles titulares de Pinar del Río.

Desde el principio las locales giraldillas salieron a concluir el match, aunque se vieron comprometidas al final del segundo tiempo cuando fue expulsada una de sus mejores tiradoras y la segunda más alta, Zuleira Atiez. VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)