HORA DE CUBA: 06:05 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 10
MAYO, 2025
Visitas: 10459 Usuarios activos: 2041
La Habana
Año 67 de la Revolución
CICLISMO NACIONAL DE RUTA
Equipos se preparan para Clásico Guantánamo-Pinar-La Habana

El evento se correrá entre el 16 y el 28 de febrero sobre la distancia de 1455 kilómetros, repartidos en 12 etapas.


Por:
domingo, 31 de enero de 2016 12:52 AM



Foto:

La Habana.- EQUIPOS de todas las provincias y los Centros Técnicos Regionales ajustan su preparación con vistas al Clásico Nacional de Ruta Guantánamo-Pinar-La Habana, que saludará del 16 al 28 de febrero el aniversario 55 del Instituto Nacional del Deporte, Educación Física y Recreación (INDER).

El giro tendrá una distancia de 1455 kilómetros, repartidos en 12 etapas, por lo que habrá en el trayecto una jornada de descanso, prevista en la ciudad de Ciego de Ávila, capital de la provincia homónima.

Por primera vez respecto a las dos anteriores carreras desde Camagüey (2014) y Guantánamo (2015), ambas hasta la capital del país, todas las provincias tendrán representaciones y en esas escuadras se incluirán a los miembros de la selección nacional.

Entre ellos los que acaban de regresar del fuerte Tour de San Luis, Argentina, encabezados por el campeón del Clásico del año pasado, José Mojica, a quien acompañaron otros dos ruteros Pedro Portuondo y Félix Nodarse, así como los pisteros de medio fondo Leandro Marcos, Jans Carlos Arias y Yasmani Viamontes.

Precisamente estos pedalistas junto a otros 96 de nueve provincias participan en la V Vuelta a Sancti Spíritus, este año en homenaje al joven italiano Fabio Di Celmo, víctima del atentado terrorista en el Hotel Copacabana en 1997.

Otros que se preparan es el veterano de Matanzas, Vicente Sanabria, campeón del Clásico Camagüey-La Habana, y sus coterráneos Vicente Sanabria, Yaniel de León y Yordenis Crespo, el pinareño Lázaro Valdés y el habanero Ernesto Martínez, según comentó el metodólogo de la comisión nacional, Héctor Marcos Gutiérrez.

En esa competencia de 470 kilómetros en cinco etapas también interviene un grupo de muchachas, lideradas por las del equipo nacional Arlenis Sierra, Yumari González y Yaima Torres, entre otras, que enfocan su adiestramiento como Marlies Mejías e Iraida García con la mira en carreras puntuables para la clasificación olímpica.

Entre tanto, el conjunto de Holguín intensifica los entrenamientos con el propósito competitivo de mejorar los resultados precedentes, comenta una nota del colega José Antonio Chapman.

La escuadra está encabezada por Frank Consuegra Junior y Alejandro Parra, integrantes de la preselección nacional, y la completan el experimentado Serguei Viamonte, Adrián Calzadilla, Leonel Batista, Joel Rodríguez y Luis Infante.

El equipo lo conduce Lázaro Reyes, auxiliado por el mecánico Manuel Giral y el masajista William Leyva, acompañados del Máster en Ciencias Pablo Campíns, comisionado en esa provincia.

 

Programa Clásico Ciclístico Guantánamo-Pinar-La Habana 2016                                    

Fecha 

Etapa

Hora

Recorrido

Distancia

15.02.16

 

05:00 Pm

Congresillo Técnico  Guantánamo

 

16.02.16

1ra

10:00am

 

Circuito Guantánamo

60 km

17.02.16

2da

9:00 am

Guantánamo–Autopista-La Maya (MV)-Songo (MV)– Santiago de Cuba(MV)- Gran Piedra (PM)

116 km

18.02.16

3ra

9:00 am

Santiago de Cuba–Puerto Moya (PM)–Palma Soriano (MV)–Contramaestre (MV)-Jiguaní (MV)- Bayamo

125 km

19.02.16

4ta

9:00  am

Cauto Cristo-Cacocun– Circunvalante-Holguín  (Contrarreloj por Equipos)

40 km

20.02.16

5ta

8:30 am

Holguín–Las Tunas (MV)– Guáimaro (MV)– Sibanicú (MV)–Entronque Circunvalante–Camagüey

206 km

21.02.16

6ta

9:00 am

Camagüey–Florida (MV)– El Centro (MV)– Circunvalación Norte– Ciego de Ávila

113 km

22.02.16

 

 

DESCANSO

 

23.02.16

7ma

8:00 am

Ciego de Ávila –Jatibonico (MV)– Sancti Spíritus (MV)– Trinidad (MV)-Topes de Collantes (PM)

166 Km.

24.02.16

8va (A)

9:00 am

Circuito Cienfuegos 10 Vueltas-Metas Volantes km. 18 y 36

60 Km.

24.02.16

8va (B)

3:00 pm

Cienfuegos-Palmira-Cruces(MV)- Ranchuelo (MV)-Esperanza- Santa Clara

65 Km.

25.02.16

9na

8:30 am

Santa Clara – Santo Domingo (MV) – Colón (MV)- Jovellanos (MV)- Cárdenas

185 Km.

26.02.16

10ma

8:30 am

Matanzas-Madruga(MV)-Güines (MV)-San José-Bejucal-San Antonio de los Baños- Caimito- Guanajay(MV)-Artemisa

149 Km.

27.02.16

11na

9:00 am

Herradura-Entronque de Herradura-Autopista- Pinar del Río (Contrarreloj Individual)

40 Km.

 

28.02.16

12ma

9.00 am

Los Palacios, San Cristóbal-Candelaria –Artemisa-Guanajay-Autopista Nacional-Ave. Boyeros-Carlos III – Parque la India - Paseo del Prado-Capitolio

 

130 Km

 

Total

 

 

 

1455 Km.

 

 

lilly cialis coupon prescription drugs coupons prescription card discount
cialis coupon cialis coupon cialis coupon
cialis coupon cialis coupon cialis coupon
Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Luis César Valdés Magrán
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)