HORA DE CUBA: 05:44 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
Carrera San Silvestre honra centenario de Fidel

Competencia, camaradería e inclusión marcaron la tradicional carrera en la Ciudad Deportiva capitalina.


Por: Tony Díaz Susavila
(antonio.diaz@inder.gob.cu)
miércoles, 31 de diciembre de 2025 03:41 PM



Foto: Cortesía CNCC Marabana-Maracuba

La Habana.- DEDICADA al centenario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, la Carrera de San Silvestre celebrada hoy en el circuito de la Ciudad Deportiva capitalina destacó por su enfoque inclusivo.

Además del aspecto competitivo, sobresalió la camaradería en la despedida de un año difícil, marcada por los votos de un próspero 2026.

Se premiaron los tres primeros lugares en las categorías masculina y femenina en la distancia de 10 kilómetros, y también se reconoció a los mejores representantes de las asociaciones de personas en situación de discapacidad.

La entrega de distinciones especiales reforzó el carácter integrador y comunitario del evento, que volvió a reunir a corredores de distintas edades y condiciones en un mismo espacio.

La jornada, organizada por la Dirección de Deportes de La Habana, se convirtió en una fiesta del medio fondo cubano, familiares y amigos de los andarines, en la que más allá de los tiempos y posiciones prevaleció el espíritu de participación y convivencia, con el habitual soporte técnico de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas Marabana-Maracuba.

GANADORES, SAN SILVESTRE 2025

Femenino: 1er. lugar: Yoennis Mayasen Velázquez/2do. lugar: Salamah Mahroos Diez/ 3er. lugar: Claudia Gurri Naranjo. 

Masculino: 1er. lugar: Francisco Rodney Estévez Quintero/ 2do. lugar: Luis Alfonso Guevarra Arias/3er. lugar: Maher Salah Mahroos Diez. 

Asociación ANCI: Raykel Savón León. 


c/

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)