|
La Habana.- «SUBIR al montículo en un juego inaugural es el mayor sueño de un lanzador en cualquier liga. Y lo podré cumplir el próximo sábado 2 de mayo», comentó en exclusiva con JIT el joven habanero Rafael Orlando Perdomo.
El derecho de Leones de Industriales aludía así a la decisión de su cuerpo de pitcheo de concederle la Teammate 190, en el partido del debut de la IV Liga Élite del Beisbol Cubano (LEBC) contra Cazadores de Artemisa, en el Estadio Latinoamericano.
«He lanzado en juegos muy importantes y decisivos para Industriales; pero esta será, sin duda alguna, la oportunidad más grande en mi carrera deportiva», acotó el joven de 22 años, quien apenas ha participado en tres series nacionales.
Para Perdomo, el equipo artemiseño se torna complicado, porque siempre le ha bateado muy bien. Pero cree que ahora está bien preparado para poder controlarlos.
«Mi trabajo ha sido bastante fuerte, tanto en el gimnasio como en el terreno, como parte de una preparación más larga», aseveró.
Perdomo explicó, además que en estos momentos, dada la cercanía del certamen, los serpentineros del conjunto azul agilizan todos los pormenores, para mejorar mucho más.
«Para convertirme en un mejor lanzador, debo mejorarlo todo, en especial mi somatotipo, porque soy muy delgado. Quiero tener mayor velocidad y mejorar el repertorio de envíos», acotó.
También refirió que se siente orgulloso por cumplir un año más vistiendo la camiseta de Industriales, equipo que busca retornar a la senda que conduce a los títulos nacionales.
No obstante, en un primer "corte", Perdomo estará con los azules capitalinos apenas las dos primeras semanas de la justa, pues debe cumplir contrato con los Capitales de Québec, en la Liga Frontier de Beisbol de Canadá.
El serpentinero capitalino, quien siempre ha trabajado en rol de relevista, exhibe récord de 13 victorias y apenas una derrota en tres temporadas en Cuba.
|