HORA DE CUBA: 03:00 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 1
ENERO, 2026
Visitas: 8426 Usuarios activos: 2271
La Habana
Año 68 de la Revolución
Deportistas contratados se protegen ante COVID-19
La Habana.- DEPORTISTAS de Cuba contratados en ligas de Europa cumplen hoy las medidas sanitarias de protección y están fuera de peligro ante la amenaza de la COVID-19.

En diálogo vía Facebook, las estrellas cubanas Robertlandy Simón (voleibol) y Jasiel Rivero (baloncesto) confirmaron su estado de salud favorable, libres de la cepa del nuevo coronavirus y en cuarentena domiciliaria frente a la suspensión de los torneos de clubes. VER MÁS
Deporte paralímpico suspende lides debido a la COVID-19
La Habana.- EL TORNEO Abierto de Paratletismo de Puebla, México, donde participarían cinco cubanos, ha sido pospuesto debido al peligro de contagio por el nuevo coronavirus.

El Comité Paralímpico Mexicano (Copame) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), atendiendo a recomendaciones de la Secretaría de Salud, decidió la cancelación de varios eventos debido a medidas para evitar la propagación. VER MÁS
Deporte santiaguero contra expansión de la COVID-19
Santiago de Cuba.- EL DIRECTOR del Centro Provincial de Medicina del Deporte (Cepromede) en Santiago de Cuba, el doctor Eloy Oliveros Serrano, aseguró que la rigurosidad caracteriza el seguimiento a las medidas concebidas para evitar la propagación de la COVID-19 en las instituciones del sector en este territorio. 

El experto añadió que las acciones son chequeadas desde el organismo central y su instancia en la provincia, e incluyen al personal de academias, centros de entrenamiento, la Eide Capitán Orestes Acosta, la Escuela de Profesores de Educación Física y los restantes colectivos de esta esfera. VER MÁS
Inder cancela eventos nacionales hasta el 30 de abril
La Habana.- EL INSTITUTO Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) informa que como parte de las acciones de prevención y enfrentamiento a la COVID-19 no serán iniciados los eventos nacionales pactados entre hoy y el 30 de abril.

En medio de los constantes análisis que demanda la situación actual el organismo ha considerado oportuna esta medida, que se suma a la posposición de los certámenes con participación extranjera programados para ese propio período, anunciada el pasado día 14. VER MÁS
COI sigue adelante con Juegos Olímpicos pese a Covid-19
EL COMITÉ Olímpico Internacional (COI) anunció hoy que los preparativos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen adelante pese a la amenaza global del nuevo coronavirus, argumentando que aún quedan cuatro meses para la gran cita deportiva y no deben tomarse «decisiones drásticas».

«El COI sigue completamente comprometido con los JJ. OO. de Tokio 2020, y con más de cuatro meses para su inicio aún no es necesario tomar en este momento decisiones drásticas», explicó la organización en un comunicado. VER MÁS
Combate el deporte espirituano el nuevo coronavirus
Sancti Spíritus.- El INDER de Sancti Spíritus y sus dependencias en los ocho municipios de la provincia mantienen un riguroso seguimiento a las medidas concebidas por el Centro Provincial de Medicina del Deporte (Cepromede), para evitar la COVID-19 en su radio de acción, al tiempo que trabaja para aminorar sus afectaciones en caso de ser impactado.

Lo afirmó la Dra. Lidia Mencía, directora del Centro de Medicina del Deporte en la tierra del Yayabo, quien añadió que las acciones son rectoradas desde un Grupo de Trabajo Temporal liderado por Laidalí Santana, directora en funciones del Inder, e incluyen el permanente contacto con los atletas, academias, centros de entrenamiento, la Eide Lino Salabarría y la Escuela de Profesores de Educación Física. VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)