HORA DE CUBA: 08:49 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 24
JUNIO, 2024
Visitas: 3504 Usuarios activos: 1301
La Habana
Año 66 de la Revolución
Combate el deporte espirituano el nuevo coronavirus

Se exhorta a mantener una vigilancia extrema e intensiva, unir fuerzas con Salud Pública, y reforzar el pesquisaje de todos los atletas de las academias y de la Eide.


Por Joaquín Gómez Serra
martes, 17 de marzo de 2020 09:24 AM



Foto: ACN

Sancti Spíritus.- El INDER de Sancti Spíritus y sus dependencias en los ocho municipios de la provincia mantienen un riguroso seguimiento a las medidas concebidas por el Centro Provincial de Medicina del Deporte (Cepromede), para evitar la COVID-19 en su radio de acción, al tiempo que trabaja para aminorar sus afectaciones en caso de ser impactado.

Lo afirmó la Dra. Lidia Mencía, directora del Centro de Medicina del Deporte en la tierra del Yayabo, quien añadió que las acciones son rectoradas desde un Grupo de Trabajo Temporal liderado por Laidalí Santana, directora en funciones del Inder, e incluyen el permanente contacto con los atletas, academias, centros de entrenamiento, la Eide Lino Salabarría y la Escuela de Profesores de Educación Física.

«Antes de que surgiera el primer caso en Cuba, el Cepromede espirituano se trazó un plan de acciones en la lucha contra el coronavirus que tiene 17 medidas, que fueron analizadas y discutidas con todos los directores provinciales», manifiesta la directiva.

Y continúa que «no existen reportes en el deporte de afectaciones y el esfuerzo de todos los trabajadores está concentrado en acentuar la calidad de lo que hacemos, a partir de las características propias de nuestros centros e instalaciones deportivas».

Santana insistió en la decisión de extremar las medidas de control sanitario, fortalecer la vigilancia y el control de foco, capacitar a funcionarios administrativos, trabajadores y atletas en la prevención de las infecciones respiratorias agudas y acrecentar la observación epidemiológica.

Exhortó a mantener una vigilancia extrema e intensiva, unir fuerzas con Salud Pública, y reforzar el pesquisaje de todos los atletas de las academias y de la Eide, así como también a los profesores de Educación Física que realizan su Concurso Nacional de Clases, y con atletas que arriban desde este martes a Sancti Spíritus para el Campeonato Nacional de Voleibol, primera categoría.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)