HORA DE CUBA: 10:02 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 24
JUNIO, 2024
Visitas: 4940 Usuarios activos: 1635
La Habana
Año 66 de la Revolución
Deporte paralímpico suspende lides debido a la COVID-19

Acaban de suspender el Abierto de Paratletismo de Puebla, México, donde participarían cinco cubanos.


Por:
miércoles, 18 de marzo de 2020 09:59 PM



Foto: Calixto N. Llanes, enviado especial

La Habana.- EL TORNEO Abierto de Paratletismo de Puebla, México, donde participarían cinco cubanos, ha sido pospuesto debido al peligro de contagio por el nuevo coronavirus.

El Comité Paralímpico Mexicano (Copame) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), atendiendo a recomendaciones de la Secretaría de Salud, decidió la cancelación de varios eventos debido a medidas para evitar la propagación.

La séptima edición del certamen estaba prevista del 18 al 22 de este mes en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, de Puebla, como una de las reconocidas por el Comité Paralímpico Internacional para realizar marcas oficiales.

Allí se esperaba la participación de cinco cubanos en las modalidades de lanzamiento, encabezados por el multicampeón paralímpico y mundial del disco Leonardo Díaz (F54-56).

Junto al discóbolo debían viajar Noralvis de las Heras (disco F34) y los campeones parapanamericanos de Lima 2019 en la especialidad de jabalina Gerdan Fonseca (F44), Uliser Aguilera (F13) y Guillermo Varona (F47).

Por cancelaciones similares, otros cubanos del paratriatlón y el paratiro con arco se vieron privados de colocarse en mejores posiciones en los listados clasificatorios.

El paratriatleta Jorge Ulises Calzada, tras llegar a territorio de Estados Unidos, no pudo incursionar en el campeonato continental y la copa del mundo pactados para Sarasota, al quedar suspendidos por similar causa.

Más recientemente se conoció la supresión del Torneo Clasificatorio Paralímpico de Tiro con Arco en Monterrey, México, a donde debió asistir Alejandro Ariel Hernández.

Otras lides clasificatorias, o que otorgan puntos y marcas para los rankings, han sido postergados o suprimidos en distintos deportes. Por ejemplo, ya se oficializó la baja del tradicional Mitin de Loterías Caixa en Sao Paulo, Brasil, en las disciplinas de paratletismo y paranatación.

Entre los pocos vigentes está el Grand Prix de Parajudo en Nothingham, Gran Bretaña, pactado los días 11 y 12 de abril, para el que se anuncian seis cubanos. 

Entre ellos aparece la campeona paralímpica de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 en la división de 63 kg, Dalidaivis Rodríguez, quien reaparecerá en el peso superior (70 kg).

Completan el grupo Sheila Hernández (+70 kg), José Manuel Romero (66 kg), Gerardo Rodríguez (81 kg), Isao Cruz (100 kg) y Yordani Fernández (+100 kg).

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)