La Habana.- LA GRANMENSE Yaynelis Sanz (55 kg) avanzó a la repesca y el santiaguero Arturo Silot (97 kg) quedó sin opciones de disputar medallas en el Campeonato Mundial de Luchas, que hoy inició sus acciones en Zagreb, Croacia.
Sanz, bicampeona panamericana de la categoría júnior de la lucha libre femenia, derrotó en su primera salida por 6-0 a la alemana Amory Andrich.
Pero en la fase de cuartos de final perdió 4-6 ante la rusa Catalina Verbina, y dejó en 21 su excelente cota de triunfos consecutivos en este año 2025.
No obstante, la campeona europea Verbina avanzó hasta la final y "arrastró" a la joven del municipio Media Luna hasta la repesca de este martes, en la cual enfrentará a Oleksandra Kogut, de Austria.
Por su parte Silot, oro en el estilo libre de los Juegos Panamericanos Júnior de Cali-Valle 2021, venció en su primer combate por 6-4 al turco Resul Gune. Sin embargo, luego iba delante 1-0 contra el polaco Zbigniew Baranowski, quien consiguió marcarle el punto del empate, y por consiguiente el último del combate, para llevarse triunfo de 1-1, según refleja el sitio web del certamen.
El europeo cedió en semifinales y Silot no pudo acceder al repechaje.
Este martes, junto a Sanz, escalarán al colchón las otras dos muchachas seleccionadas por el avezado entrenador Filiberto "Puli" Delgado para asistir a Zagreb.
La medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024, Milaimis Marín (76 kg) iniciará su exhibición contra la bielorrusa Anastasiya Zimiankova, tercera en el campeonato europeo de este año.
Y Laura Herin (53 kg) tendrá un primer "hueso duro de roer" en la subcampeona olímpica Lucía Yépez, de Ecuador.
|