La Habana.- LA CUBANA Yaynelis Sanz (55 kg) cerró con un quinto lugar en el Campeonato Mundial de Luchas con sede en Zagreb, Croacia, y su compañera de equipo Milaimis Marín (76 kg) discutirá este miércoles medalla de bronce.
Este martes, Sanz derrotó 6-0 en combate de repechaje a Oleksandra Kogut, de Austria. Pero en la discusión del bronce no pudo con el empuje de la tres veces campeona de Europa, la rumana Andreea Ana, ante quien cedió 3-6.
Así, en su primera presencia en citas del orbe, la joven gladiadora granmense exhibió saldo de dos victorias e igual cantidad de derrotas.
Además, dejó sus estadísticas del año en curso en 22 triunfos y apenas ese par de fracasos. Sin dudas, excelente desarrollo técnico de Sanz, quien confirmó a JIT la necesidad de mejorar la fuerza para convertirse en una mejor atleta.
Marín, medallista de bronce en la cita olímpica de París 2024, exhibió la fuerza de sus tackles y desbalances en los dos primeros combates, en los que derrotó por superioridad técnica de 10-0 a la bielorrusa Anastasiya Zimiankova y a la japonesa Nodoka Yamamoto.
Pero en semifinales, la luchadora habanera perdió 3-5 contra la ecuatoriana Genesis R. Reasco y este miércoles discutirá medalla de bronce.
También combatirá Laura Herin (53 kg), que debutará contra la subcampeona olímpica Lucía Yépez, de Ecuador.
|