La Habana.- EL EQUIPO cubano cayó ante el de República Dominicana en sets continuos en el juego de apertura del Torneo Norceca Final Six Femenino de Voleibol 2025 con escenario en la Unidad Deportiva López Mateos de Guadalajara, México.
Las quisqueyanas abrieron con fácil triunfo de 25-16 gracias a su agresivo servicio, y aunque después encontraron más resistencia, mayorearon en todos los aspectos del duelo para sumar marcadores de 25-23 y 25-21, según el sitio oficial del certamen.
El segundo set fue una batalla mucho más cerrada, pero las dominicanas mantuvieron la calma en los puntos clave para acentuar la ventaja.
En el siguiente, sólido bloqueo le permitió mantenerse al frente a pesar de la reacción tardía de las cubanas.
Las vencedoras dominaron en ataques (38-26), bloqueos (12-5) y puntos de saques (9-3), sin embargo cometieron mucho más errores no forzados (26-16).
La opuesta Alondra Tapia resultó la máxima anotadora con 19 puntos (14 ataques, 2 bloqueos, 3 aces), seguida por la atacante de esquina Madeline Guillén con 15 (10-2-3).
La opuesta Dezirett Madan fue la que más anotó (nueve tantos) por Cuba.
Su compañera, la central Laura Suárez, declaró a la prensa que «no fue un buen comienzo. Nos quedan muchos partidos para seguir avanzando y tengo fe en el equipo, para mejorar en actitud y en el ritmo de juego».
Camila De la Rosa, capitana de las adversarias, comentó que «somos un grupo que nos conocemos desde categorías menores, nuestra química es buena, pero teníamos mucho tiempo de no jugar. Estudiamos a Cuba y tratamos de mantener el partido a nuestro ritmo a pesar de los altibajos».
Este martes, Cuba enfrentará a la de Estados Unidos, República Dominicana a Puerto Rico y México a Canadá.
El certamen se desarrolla mediante el formato de todos contra todos y los cuatro mejores elencos avanzarán a las semifinales cruzadas.
|