|
La Habana.- «SON GRANDES los retos que deberán asumir con la incondicionalidad y el fervor que los caracteriza como atletas, formados en el espíritu batallador e intransigente inculcado por la Revolución, Fidel, Raúl», dijo hoy aquí a educandos Wilmer Lewis, director de la Escuela Superior de Formación de Atletas Cerro Pelado.
Ello fue parte de los actos de inicio del Curso Escolar en el sistema INDER, que cuenta con más de 32 mil estudiantes en todo el país, matriculados en 16 Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE), 14 de Formación de Profesores de Educación Física (EPEF) y dos nacionales de Alto Rendimiento, la mencionada Cerro Pelado y la Giraldo Córdova Cardín, ambas en esta capital. VER MÁS
|
|
|
La Habana.- CONCLUIDAS par de jornadas clasificatorias y sumado el juego inaugural, es la escuadra de Isla de la Juventud la de peor desempeño en la joven LV Serie Nacional de béisbol.
Un trío de derrotas confirman el estado de los Piratas, subcampeones vigentes que hoy buscarán hacer la cruz ante Villa Clara, equipo que le ha derrotado en par de ocasiones. El otro revés fue ante los monarcas de Ciego de Ávila en la jornada inaugural. VER MÁS
|
|
|
La Habana.- LA REPRESENTACIÓN cubana al Campeonato Mundial de Lucha ya se encuentra en Las Vegas, sede del evento entre el 7 y el 12 de septiembre próximo que otorgará plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro´16.
Dispuestos a alcanzar la mayor cantidad de boletos y medallas la comitiva viajó encabezada por el estelar grequista Mijaín López (130 kilogramos), campeón olímpico en Beijing´08 y Londres´12. VER MÁS
|
|
|
La Habana.- LOS CUBANOS Eduardo Rubio y Adrián Oquendo avanzaron este lunes a las semifinales del doble par de remos cortos peso ligero correspondiente al Campeonato Mundial con sede en Aiguebelette, Francia.
Según el sitio web del certamen que reúne a 498 atletas de 75 países los caribeños cronometraron 6:15.560 minutos, válido para escoltar a los lituanos Rolandas Mascinkas y Saulius Ritter, vencedores con 6:12.840. VER MÁS
|
|
|
Astaná.- UNA MEDALLA de bronce de la siempre eficiente Idalys Ortiz dejó saldo inesperado para Cuba en un Campeonato Mundial de judo atípico por la cantidad de laureados despedidos sin preseas.
Tras su oro olímpico en Londres´12 la artemiseña atesoró dos del orbe en Río de Janeiro´13 y Chelíabinsk´14, además del título en los Juegos Panamericanos de Toronto, pero ahora no se convirtió en tricampeona por una adversa decisión arbitral. VER MÁS
|
|
|
Beijing.- AUNQUE llegaron en condiciones diferentes las cubanas Denia Caballero y Yarisley Silva hicieron realidad el sueño de besar la gloria durante el Campeonato Mundial de atletismo disputado en esta linda urbe.
Denia había conseguido importantes avances, pero carecía de un “sello” grande entre las lanzadoras de disco, prueba donde el nombre de la croata Sandra Perkovic sonaba sustentado en sobradas razones. VER MÁS
|
|