HORA DE CUBA: 08:46 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 17
AGOSTO, 2025
Visitas: 42265 Usuarios activos: 7868
La Habana
Año 67 de la Revolución
Cae Cuba ante Argentina en balonmano de Asunción 2025

El debut caribeño quedó marcado por una diferencia de 26-36.


José Luis López Sado, enviado especial
domingo, 17 de agosto de 2025 07:00 PM



Foto: Roberto Morejón, enviado especial

Asunción.- LA SELECCIÓN masculina cubana de balonmano tuvo un segundo tiempo para el olvido y cayó goleada 26-36 ante la de Argentina en un certamen que tiene con sede SND Arena, otro de los recintos que desde el pasado día 9 acoge los II Juegos Panamericanos Júnior.

El conjunto del avezado técnico Jover Jorge Hernández comenzó el encuentro con ímpetu y muy concentración, incluso logró mantener un ritmo competitivo durante el primer tiempo. Con defensa sólida y ataques bien estructurados se fue al descanso con un marcador ajustado que dejaba abierta cualquier posibilidad: 14-16, era apenas la diferencia.

Sin embargo, tras el regreso a la cancha, el panorama cambió drásticamente. La intensidad decayó, las imprecisiones se multiplicaron y el rival aprovechó cada error para ampliar la ventaja.

El ataque perdió creatividad y la defensa se volvió permeable, dejando al equipo sin respuestas ante el vendaval ofensivo del cuadro sudamericano.

El segundo tiempo (12-20) fue un reflejo de desconexión y desgaste físico, en el que la falta de reacción y liderazgo terminó sellando una derrota dolorosa. El marcador final no solo evidenció la caída en el rendimiento, sino también la necesidad urgente de ajustes tácticos y mentales.

Los sudamericanos realizaron 60 disparos a puerta y anotaron 36 (60 porciento de efectividad), en tanto Cuba envió 45 y marcó en 26 ocasiones (58 porciento).

Por los cubanos destacó a la ofensiva su mejor jugador, el lateral derecho Osmany Miniet, un zurdo que fue el máximo anotador del partido con 10 goles.

Jover Jorge comentó a JIT que el arranque y la ansiedad le jugaron una mala pasada al equipo contra los argentinos, que se presentaban como los más fuertes del grupo.

Adelantó que aún restan otros dos juegos contra Uruguay (lunes) y Paraguay (martes), que sí se deben ganar y así avanzar a la próxima fase.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)