La Habana.- LA PRINCIPAL dupla cubana, integrada por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo, sumó su quinto podio en la Liga Rusa de Voleibol de Playa 2025 al asegurar bronce en la fase celebrada en la norteña ciudad de Novy Urengoy.
Los antillanos no tuvieron contratiempos para superar a la pareja de Myskiv y Sivolap con parciales de 21-17 y 21-15, según el perfil de Facebook del colega Luis Izquierdo, de Radio Rebelde.
Es la primera presea de ese tipo de los antillanos, quienes la sumaron a sus los títulos celebrados en los Abiertos de Moscú y Barnaul, y en la parada con sede en la lejana Isla de Sajalín, y a la plata lograda en la Copa de Rusia, en San Petersburgo.
Cuando solo les resta una manga en el campeonato regular del gigante euroasiático, Díaz y Alayo acumulan 21 triunfos y apenas dos fracasos, el primero en San Petersburgo y el otro la víspera en emifinales. Su balance des ets ganados y perdidos es de 42-9.
Según su entrenador Francisco Álvarez Cutiño, el principal es el mundial de Adelaida, previsto del 14 al 23 de noviembre, y hasta el momento todo ha marchado bien, cumpliendo los compromisos competitivos para los que fueron invitados sin perder de vista las sesiones de preparación.
Antes del duelo por bronce en la ciudad del extremo norte de la Federación Rusa, los caribeños lograron triunfos sobre Panchenko y Bakhnar (Academia Moscú-1) 2-0 (21-12, 21-13); Shekunov y Aksenov (A. Moscú-3) por 2-1 (21-17, 17-21, 15-8), y Kanunikov y Chuprinov (A. Moscú-2).
El revés lo encajaron ante Petrushko y Dedkov, de Minsk, Bielorrusia, dominantes con marcadores de 21-17 y 21-14.
Los olímpicos cubanos, tras concluir su periplo en canchas rusas, viajarán a Alemania para intervenir en el torneo Élite 16 del Pro Tour Mundial con sede en Hamburgo del 27 al 31 de este propio mes.
|