La Habana.- EL DIRECTOR del Instituto de Medicina del Deporte (IMD), Pablo Castillo, catalogó la I Feria Internacional del Deporte como un espacio vital para este sector en el país.
«El deporte ha ganado un espacio muy importante, requerido para obtener todo lo que permita el desarrollo del Movimiento Deportivo Cubano. Por consiguiente, el IMD también está implicado en generar servicios que permitan obtener resultados», comentó.
Recalcó que ha sido un momento propicio para intercambiar y concretar negocios... «Podemos señalar los suplementos nutricionales de alto valor, proyecto ícono mediante el cual desarrollamos tres variantes en colaboración con el Centro Nacional de Biopreparados (Biocen). Eso nos da soberanía nacional», dijo.
«Además podemos disminuir y erradicar las importaciones. Tenemos la seguridad de que están hechos en nuestro país y tienen la fortaleza de BioCubaFarma, que nos garantiza utilizarlos según demanden nuestros atletas», agregó.
La línea de suplementos nutricionales Por Más obtuvo el premio de la calidad de la Feria, por constituir la primera basada en los requerimientos del deportista. Complementan su dieta a fin de mejorar el rendimiento. Utiliza la creatina, que suple el gasto calórico producido durante la actividad física; la glutamina, que regula el equilibrio ácido-base; y la proteína del suero de la leche, también conocida como whey protein, por su alto valor biológico. También facilita la recuperación muscular, aportando el material necesario para reparar el desgaste.
«Antes solo llegábamos a un 10 % de la población deportiva porque teníamos que importar estos suplementos, que apoyan la recuperación de nuestros atletas», indicó.
El doctor Castillo agregó que «el IMD puede desarrollar otras investigaciones asociadas a los programas y macroprogramas que dirigen nuestra organización, en los cuales también estamos insertados».
«Contamos con un equipo de profesionales altamente calificados, con más de 50 años de experiencia y que atiende a nuestros deportistas desde la base hasta las selecciones nacionales», significó.
|