La Habana.- AVISPAS de Santiago de Cuba venció hoy por nocaut de 12x2 a Leñadores de Las Tunas, le barrió en la subserie particular y terminó como tercero de la fase regular, en la III Liga Élite del Beisbol Cubano.
Esta constituyó la segunda barrida de todo el torneo. La otra fue propinada precisamente por el elenco tunero a Leones de Industriales.
Se convirtió en la sexta victoria sucesiva para Avispas indómitas, que ya cerró la etapa clasificatoria, y quinta derrota consecutiva del elenco Leñadores, al que aún le resta cuatro partidos contra el ya eliminado Alazanes de Granma.
El resultado propició que Santiago de Cuba e Industriales terminen empatados con 20 victorias y 20 fracasos, e igualmente abrazados 4-4 en los encuentros entre ellos.
Para la definición de qué equipo ocupaba el tercer lugar, hubo que ir entonces al TQB (Team Quality Balance) que favoreció al elenco oriental.
Los tuneros, que marchan en la segunda posición detrás de Tigres de Ciego de Ávila, deberán barrer a Alazanes si aspiran a terminar en la cima de la tabla de posiciones.
En el partido de marras, disputado en el Estadio Guillermón Moncada, el cuadro local se soltó a batear y no se detuvo hasta pegar la friolera de 15 imparables, incluidos jonrones de Rolando Veranes, quien además conectó doble e impulsó cinco carreras, y otro de Andy Rodríguez, que se fue de 3-3 y dejó el récord de cuadrangulares de Santiago de Cuba en 53 para una Liga Élite.
Victoria de Wilber Reyna y fracaso de Rubén Rodríguez.
Tras este resultado, Ciego de Ávila lidera con 24 victorias y 16 derrotas, seguido por Las Tunas (21-15) y Santiago de Cuba e Industriales (20-20), que cierran la zona de clasificación.
A continuación se sitúan Granma (15-21) y Pinar del Río (16-24), eliminados de la postemporada.
|