La Habana.- ENTRE los días 15 y 24 de mayo se realizará el II Campamento Nacional Femenino de Judo, en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado.
Participarán judocas de las categorías cadete y juvenil, que forman parte de la reserva de la preselección nacional, ya sean matrícula de los centros técnicos nacionales o academias provinciales, y algunas de perspectiva inmediata.
Definir la matrícula de nuevo ingreso a la preselección nacional figura como uno de los objetivos de este concentrado, según explicó a JIT el comisionado nacional de la disciplina, Andrés Taño.
El directivo también aclaró que pretenden acumular combates y minutos de randori para las clasificadas a los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025.
El intensivo está confirmado estratégicamente con varios elementos puntuales como el trabajo teórico de Tachi Waza y Ne Waza.
Y obviamente comprende varios topes y exámenes tanto técnicos como físicos para las implicadas.
«El evento cierra con una competición, teniendo en cuenta lo importante que resulta la confrontación en función de evaluar el potencial del deportista», adelantó Taño.
«Uno de los objetivos principales es que las clasificadas a Asunción 2025 sumen más combates, por ello participan todas las atletas del equipo nacional», concluyó.
|