Pekín.- CHINA despidió hoy los XXIV Juegos Paralímpicos de Invierno con la satisfacción de dominar el medallero y además que su capital brilló por segunda vez como anfitriona.
El evento llegó a su fin con una gala de casi una hora, encabezada por el mandatario Xi Jinping y el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons.
Parsons resaltó la capacidad organizativa de China para acoger estas competencias de manera sorprendente, segura y espectacular, y consideró a Pekín 2022 como otro hito en el camino hacia la total inclusión de las personas con discapacidades físico-motoras.
Agradeció el trabajo de las autoridades pertinentes, voluntarios y todos los implicados en el desarrollo de la lid, así como el empeño de los atletas de los 46 países participantes.
La cita transcurrió desde el pasado 4 de marzo y China quedó en el primer lugar del medallero con una cosecha de 18 medallas de oro, 20 de plata y 23 de bronce. Le siguieron Ucrania, Canadá, Francia y Estados Unidos en los otros puestos más importantes de la tabla.
Este domingo el Gobierno y el Partido Comunista de China felicitaron a los atletas nacionales por su participación destacada y contribución al éxito del país como sede del certamen deportivo.
Según reportes de prensa, tras el cierre del evento todas las instalaciones abrirán sus puertas al público, albergarán en un futuro eventos de alto nivel y serán sede de entrenamiento para los equipos del país.
|