La Habana.- EL EQUIPO habanero La Lisa partirá hoy hacia Curazao, como representante cubano en el torneo eliminatorio del Caribe de Pequeñas Ligas de Beisbol (sub-12 años), que se disputará desde este lunes y hasta el próximo sábado.
En el evento intervendrán ocho conjuntos divididos en dos grupos, en busca de la única plaza que concederá para la Serie Mundial en Pensilvania, Estados Unidos (agosto).
El elenco del director capitalino Yoel Flores, integrado por 14 jugadores, debutará el este propio lunes contra el anfitrión Pariba, y luego enfrentará en ese orden a Aruba y República Dominicana.
En la otra llave aparecen Pabou –segundo representante del anfitrión Curazao–, San Martín, Bonaire e Islas Vírgenes Estadounidenses.
Según el calendario previsto, los dos primeros equipos de cada apartado avanzarán a la fase semifinal cruzada. Los ganadores de esos duelos disputarán el título y el pase directo a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas 2025, en tanto los perdedores dirimirán el tercer puesto.
Entre los talentosos chicos del grupo destaca el lanzador y tercer bate Alan López –también se puede desempeñar como torpedero–, y Christofer Mengana, designado Jugador Más Valioso de la gran final nacional de este año entre el municipio La Lisa y el de Santiago de Cuba.
|