La Habana.- ALEJANDRO Martínez sumó hoy su segunda medalla de oro y se despide con tres premios del Youth Contender de Tenis de Mesa de Caracas 2025, que desde hace varios días acoge a las futuras estrellas del deporte en el Gimnasio Elizabet Popper y Francisco López de la capital venezolana.
El cubano, que había conseguido bronce individual en la categoría sub-17 años, reinó ahora en la sub-15 con triunfo final ante el anfitrión Enmanuel Salcedo en un partido que apenas duró poco más de ocho minutos. Impuso su ritmo en sets corridos de 11-1,11-4 y 11-2, frente a un rival que evidentemente no supo descifrar ninguno de sus movimientos.
Para llegar a la discusión del cetro, el antillano dejó en el camino con marcadores de 3-0 a los también locales Joaquín Marín y Aram Pérez. La disputa más complicada en el cuadro principal la vivió como oponente del venezolano Jonas Golding, pues necesitó llegar a 3-2 para avanzar.
Alejandro logró el pase al draw con tres victorias consecutivas como parte del grupo 8 y demostró que está apto para empeños mayores, como el que enfrentará en la capital paraguaya en agosto próximo.
Esta corona fue su segunda del torneo, pues formó pareja con la ecuatoriana Karolyan Maldonado para el doble mixto sub-15 años y ambos dominaron en la final a la dupla venezolana de Sofía Criollo-Ángel Hernández.
Vencieron 3-1 con tanteadores de 11-8, 11-8, 10-12 y 11-3. Como duelos previos derrotaron por 3-0 a todos sus oponentes, excepto a la combinación venezolana de Alondra Galvis y Rafael Colmenares ante la que necesitaron llegar al 3-1.
Cuba también estuvo en Caracas 2025 con el pequeño Yaucel Álvarez. Sobresalió entre los de la categoría sub-11 años con medalla de bronce, luego de ceder 0-3 en semifinales contra el venezolano Tommy Golding.
Entre los menores de 13 años fue eliminado en cuartos de final, también por 0-3 contra Joaquín Marín, otro de los representantes de casa.
Estos eventos por edades han permitido a los cubanos foguearse con figuras de sus mismas edades o incluso mayores y ganar experiencias. En la última semana de junio el momento de brillar correspondió a Andy Maqueira, ganador del evento individual sub-15 en el Contender de Nueva York.
Estaba previsto que también actuara en Caracas, pero problemas con la transportación aérea no pudo arribar a tiempo a la sede.
|