La Habana.- EL EQUIPO de la capital, de anfitrión en el Estadio Latinoamericano, venció hoy dos veces a su similar de Isla de la Juventud y se ubicó a la cabeza del grupo A, en la Serie Nacional Sub-23 de Beisbol.
Los de La Habana exhiben ahora balance de 13 victorias y cuatro derrotas, por lo que con un éxito este domingo, en su último juego de la fase regular, se mostrarían inalcanzables para Pinar del Río (11-4), al que superó 4-2 en el duelo bilateral.
Este sábado, en el primero del par de partidos de recuperación de la fase regular –que ya finalizó para los apartados B, C y D–, la escuadra capitalina se impuso por nocaut de 11x0, apoyada en dos jonrones y cinco carreras impulsadas de su séptimo bate y antesalista Carlos Nieto.
Tercera victoria de Misael Fonseca, que tiró completo. Los lanzadores visitantes concedieron nueve bases por bolas.
Y a segunda hora dejaron al campo 3x2 a su rival de turno, con par de anotaciones en el final del octavo inning cuando perdían 1x2.
Jit de oro de Andy de Armas –su tercero de la jornada– remolcó la carrera del triunfo.
Ya se conoce que Camagüey y Granma discutirán la fase semifinal de la zona oriental, en tanto el monarca exponente Villa Clara espera por el líder del grupo A para encarar esa etapa en el segmento occidental.
|