La Habana.- ALBERTO Hernández lanzó un cero hit cero carrera ante el conjunto de Perú en la segunda jornada del Campeonato Nacional de Softbol (m) que se celebra en Ciego de Ávila.
El avileño, quien fue el lanzador cubano más destacado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, le ganó por supernocaut de 16-0 al equipo invitado a la justa. Eisel Mujica cargó con la derrota mientras Yosiel Simón y Armando Camejo conectaban cuadrangulares.
A segunda hora los avileños también propinaron supernocaut con pizarra de 15-0. El éxito fue a la cuenta de Eduardo González y nuevamente Mujica perdió. Alexei Tejeda y Reinier Vera sacaron la pelota del parque.
En los partidos celebrados en el estadio de la comunidad Vicente triunfó el equipo de La Habana dos veces frente a Holguín. Alain López se llevó su primera victoria de la justa con marcador de 6-1 con la derrota a la cuenta de Rafael Guerra. Yosvany Cárdenas ganó 5-1 el segundo desafío con el descalabro para Enrique Rodríguez. Yasmany Álvarez despachó jonrón.
En los partidos del cierre, Granma siguió con su buen paso tras su ascenso a la primera división al aventajar 6-5 y 8-3 a Villa Clara. Nuevamente Álvaro Rojas y Maikel Fonseca fueron los ganadores. Yasniel Álvarez y Ordanis Díaz cargaron con los reveses. César Boza, Rolando Vega y el internacional villaclareño Roger Rosete conectaron cuadrangulares.
Este lunes se enfrentan los dos grandes favoritos al título: Ciego de Ávila y Santiago de Cuba, así como Holguín ante Perú en el estadio de la Academia Provincial de Softbol, mientras Villa Clara-Habana juegan en el terreno de la comunidad Vicente. Granma descansa en la tercera jornada.
Ciego de Ávila y Granma comandan la tabla de posiciones con cuatro victorias sin derrotas. Santiago de Cuba está invicto en par de salidas. La Habana presenta balance parejo de dos éxitos y dos fracasos, Villa Clara tiene dos juegos perdidos en igual cantidad de salidas. Cierran el grupo Holguín y Perú con cuatro descalabros.
|