Montevideo.- EL SEGUNDO de dos choques amistosos entre las selecciones de futsal de Cuba y Nicaragua terminó con derrota para los primeros.
Esta vez los pinoleros aplastaron a los cubanos con marcador de 4-9, resultado que ilustró las deficiencias defensivas de los antillanos.
Otra vez los dirigidos por Freddy Herrera acusaron falta de acople y trabajo como equipo, lo que preocupa más allá del déficit de juego juntos.
La anarquía como opción resolutiva de los pasajes dinamitó la posibilidad de mejorar la actuación del primer partido, también ganado por los locales 3-1.
Y no solo salió mal para la Tricolor el juego individual, porque tampoco mostraron la mayor claridad en ofensiva sus mejores jugadores, sino que se expusieron a un bombardeo constante a su puerta.
Quizá la prueba mayor de la confusión táctica radicó en la elevada cantidad de ocasiones en que los nicaragüenses quedaron mano a mano con los porteros cubanos.
Lo positivo radica en que se consiguió marcar goles, a la cuenta de Iduán Martínez, Pablo Leonel Tamayo, Dyllan Hernández y el primero de Diego Vento, debutante con la absoluta cubana.
El periplo competitivo continuará por Venezuela, donde llegarán con mucho trabajo por hacer para mejorar sus actuaciones, aunque de acuerdo a la calidad del equipo Vinotinto, superior a la de Nicaragua, a priori parece muy difícil.
|