|
La Habana.- SE DICE fácil, pero no es así. Jugar en la pasada Serie Nacional de Beisbol y ser director del equipo Huracanes de Mayabeque en la actual campaña, requiere seguir detalle tras detalle todos los pormenores y las situaciones de juego que generan sus hombres. Y el fornido capitalino Osmel Cordero lo sabe.
"Me estuve desempeñando 14 series nacionales. En la capital debuté con el extinto equipo de Metropolitanos y luego integré las filas de Industriales, para cerrar el pasado año como jugador de Mayabeque", comentó Cordero.
"Tengo que ir trabajando paso a paso para ir adaptándome a este difícil reto del cambio de rol de un año para otro. No es lo mismo jugar que dirigir tan rápido a quienes fueron tus compañeros de equipo. Pero he asumido la tarea lo mejor posible".
Cuando este martes se iniciaron las terceras subseries particulares, Mayabeque, equipo al que dirigió la pasada campaña Michael González, ocupa la novena posición (4-5) y acaba de ganarle 3-2 el duelo bilateral a Industriales.
Cordero explicó que en esta nueva tarea tiene a su favor que salió de ese mismo grupo de atletas y los conoce bien, lo cual es una ayuda importante a la hora de tomar decisiones.
El mentor mayabequense también aludió a su cuerpo de pitcheo. "Sin dudas es una de las principales fortalezas del equipo. La primera semana tuvimos que hacer algunos ajustes por consecuencia de la lluvia, pero los cinco abridores establecidos son: Yadián Martínez, José Ignacio Bermúdez, Albert Valladares, Alyanser Álvarez y Luis Miguel Vázquez", acotó.
Mayabeque es un conjunto muy renovado. Tiene 14 novatos y algunos jugadores menores de 23 años. Además, los huracanes sufrieron la baja precompetencia de varias figuras claves.
"No contamos con jugadores del calibre de Yasniel González, Lázaro Martínez y Jeison Martínez, tres establecidos que eran parte de la columna vertebral del conjunto. Ya no están y ahora toca aportar a los más jóvenes", expresó.
Pero enfatizó que presumiblemente en esta semana, se reincorporen los lanzadores Marlon Vega y Roger Bolaños.
"Estuvieron entrenando en México. Ya se les hizo el proceso legal y están autorizados. Serán dos altas seguras que le aportarán mucho al cuerpo de pitcheo", finalizó Cordero.
|