La Habana.- UN EQUIPO compuesto por cinco jugadores intervendrá en el Torneo de las Américas de Dota 2, clasificatorio al certamen mundial de la Federación Internacional de Deportes Electrónicos (IESF).
Rubén Martínez (SKiLL), Manuel Alejandro Lago (kmcdc), Jorge Julio Galindo (Senku), José Javier Mirabal (KuroKo) y Cristian Daniel Castillo (Karma) conforman la selección antillana.
La competición online tendrá lugar los días 20 y 21 de septiembre y reunirá a varios equipos del continente.
Cuba formará parte del grupo A, de la región norte, compartiendo con Panamá, Colombia y Venezuela, quienes enfrentarán por ese orden a los de la Mayor de las Antillas.
Según el formato del certamen, avanzan dos por cada llave a la fase de play off, la cual se celebraría los días 22 y 23 próximos.
El número de cupos disponibles para los jugadores de América de cara a la lid mundial aún no ha sido definido, de acuerdo con información ofrecida a JIT por Javier Vidal, presidente de la Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba (Adec).
Vidal confirmó además que el equipo universitario que nos representó en el clasificatorio continental de esta propia disciplina, rumbo al Torneo Abierto Estudiantil con sede en Rusia, no logró obtener el cupo a la justa de Moscú.
El líder de la Adec comentó que redujeron una plaza de las cuatro anunciadas para el evento y los conjuntos de Argentina, Ecuador y Chile consiguieron los boletos.
|