HORA DE CUBA: 09:39 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 8
MAYO, 2025
Visitas: 35294 Usuarios activos: 6280
La Habana
Año 67 de la Revolución
LIGA SUPERIOR DE BALONCESTO
Capitalinos llegó a 31
La Habana.- EL INVICTO de Capitalinos extendido a 31 partidos y la sorpresa de la victoria de Capitalinas sobre Pinar del Río abrieron las finales de cada sexo en la Liga Superior de baloncesto.

Aquí en La Mariposa de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, los giraldillos elevaron su cadena de triunfos (27 en la clasificación y tres en semifinales) con el 60-47 a costa de los actuales monarcas de Ciego de Ávila. VER MÁS
HOMENAJE AL FUNDADOR
Regreso a su querido Fajardo
La Habana.- LAS CENIZAS del Dr.C. José Yáñez Ordaz fueron depositadas hoy en el mausoleo dedicado al Comandante Manuel Fajardo, cuyo nombre lleva la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte (UCCFD).

En acto que reunió a varias generaciones de alumnos, amigos, familiares, y claustro y estudiantes del centro, su hijo Alejandro Yáñez cumplió con los deseos del padre al depositar sus últimos restos en ese lugar. VER MÁS
CONCURSO NACIONAL DE CLASES EF
Calidad y positivas señales rumbo al futuro
La Habana.- LA EDUCACIÓN Física transita hacia planos superiores, según demostró lo acaecido en el Concurso Nacional de clases celebrado en Camagüey.

Allí, de acuerdo con directivos del INDER, se apreció una mayor calidad en los trabajos y en el repertorio de temas, más inclinados este año hacia lo técnico-metodológico, y a lo investigativo del proceso docente. VER MÁS
NACIONAL SELECTIVO DE PATINAJE DE CARRERAS
Tony García y Hayla Brunet, protagonistas en primera fecha
La Habana.- EL HABANERO Tony García y la espirituana Hayla Brunet resultaron los más destacados durante la jornada inicial del Campeonato Nacional Selectivo de patinaje de carreras, que hasta el venidero sábado desarrollará acciones en el patinódromo El Salitre, en Cienfuegos.

Tony, tres veces medallista centrocaribeño de la disciplina, ganó los 300 metros contrarreloj con crono de 26 segundos y 78 milésimas, escoltado por el cienfueguero Álvaro Cabrera y el capitalino Ernesto Santiago, en segundo y tercer puestos, respectivamente. VER MÁS
100 NACIONAL DE FÚTBOL
Camagüey se reafirmó en la cima
La Habana.- CAMAGÜEY se consolidó en la cima del 100 Campeonato Nacional de fútbol primera categoría con victoria de 1-0 sobre Villa Clara durante la octava fecha, a una de culminar la primera vuelta.

Gol de Armando Coroneaux en el minuto 57 dio el triunfo a los agramontinos de visitantes en el estadio Camilo Cienfuegos de Zulueta, donde los anfitriones sufrieron su segundo revés consecutivo y llevan 310 minutos sin anotar. VER MÁS
COPA CUBA DE TRIATLÓN
Estelares competirán en tercera fase
La Habana.- LA COPA Cuba de triatlón 2014-2015 proseguirá el próximo domingo con una tercera fase prevista para áreas aledañas a la presa La Guayaba, al este de La Habana.

El comisionado nacional Alejandro Puerto expresó a JIT que se espera la participación de decenas de competidores de todo el país, incluidos prometedores juveniles. VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Luis César Valdés Magrán
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)