HORA DE CUBA: 07:38 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 3
JULIO, 2025
Visitas: 11049 Usuarios activos: 2602
La Habana
Año 67 de la Revolución
Yurisbel Gracial se recupera de lesión en la mano
La Habana.- EL BEISBOLISTA Yurisbel Gracial, campeón de las ligas japonesa y cubana en las últimas temporadas, se recupera favorablemente de la lesión sufrida en una de sus manos.

Según informaciones suministradas a JIT por la Dirección Nacional de Béisbol, el atleta se encuentra en Matanzas cumpliendo el tratamiento establecido por especialistas médicos del deporte. VER MÁS
El ajedrez cambia con los años
La Habana.- UN UNIVERSO competitivo casi paralizado por la pandemia de la COVID-19 genera “nuevas” formas de noticias, activa la búsqueda de temas que quizás en otros momentos hubieran pasado por alto en medio de la vorágine siempre exigente de reportar lo que sucede al momento.

Encontrar aristas atractivas para informar es un reto impuesto a los encargados de mantener vivo el espíritu del deporte desde el periodismo. VER MÁS
Teleclases para alumnos de las Epef en web del Inder
La Habana.- LAS TELECLASES dirigidas a los estudiantes de las escuelas provinciales de educación física (Epef), transmitidas durante la primera semana del programa, ya están disponibles en la web institucional del Inder.

En la dirección www.inder.gob.cu/clases pueden consultarse los contenidos de las asignaturas Teoría y metodología del entrenamiento deportivo, Anatomía, Teoría y metodología de la educación física, y Gimnasia básica. VER MÁS
Trump habría pedido público en las gradas cuanto antes
La Habana.- MEDIOS digitales y varios perfiles en redes sociales confirman que en las últimas horas el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se habría reunido con los comisionados de las cinco principales ligas deportivas del país: MLB, NFL, NBA, NHL y MLS.

El resultado principal de la videoconferencia sería el ratificado deseo del mandatario de abrir el país y reactivar la economía, algo en lo cual los deportes pueden ayudar mucho. VER MÁS
Noticias deportivas en tiempos de COVID (27)
Madrid.- POR REGLA general, se ha establecido que los dos metros es la distancia adecuada a mantener para evitar que el coronavirus se propague, pero algunos estudios explican que a la hora de hacer deporte eso no es suficiente.

El 2 de mayo será el primer día en casi dos meses que se pueda hacer deporte en la calle, pero no se va, o no se debe, hacer como antes. VER MÁS
El mundo de las carreras sufre...
La Habana.- «CON sentimientos de tristeza y responsabilidad cada vez mayores, tenemos que enfrentar los crecientes niveles de alarma que surgen desde diferentes fuentes, pero que nos afectan».

Así expresó recientemente sobre la pandemia de la COVID-19, a corredores, organizadores de carreras y amigos, el español Paco Borao, presidente de la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancias (Aims). VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Walfrido Salas
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)