|
La Habana.- HACIA Chile enrumbará el badmintonista cubano Osleni Guerrero para intervenir por vez primera en el torneo serie internacional que acontecerá entre el jueves y el 3 de mayo con presencia de varios de los recién concursantes en el XX Abierto de Perú.
Para el subcampeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz’14 se trata de un compromiso de suma importancia, como lo será igualmente el de Trinidad y Tobago entre el 21 y 24 del mes entrante, ya que cada uno concede 2 500 puntos a los ganadores y comienza el período clasificatorio olímpico pactado hasta abril del 2016. VER MÁS
|
|
|
La Habana.- CON LA conferencia Evolución Histórica de los Sistemas de Entrenamiento en el Deporte Cubano, del doctor Antonio Becali, dará inicio mañana aquí el VI Taller Nacional de Historia del Deporte.
La apertura del certamen de tres días en el Acuario Nacional está prevista para las nueve de la mañana. VER MÁS
|
|
|
La Habana.- LOS CAMPEONES de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz’14, Nivaldo Díaz y Sergio González, se proclamaron reyes de la apertura del Circuito NORCECA de voleibol de playa 2015 y reeditaron la felicidad experimentada por debutar airosos el pasado año.
Sucedió en Islas Caimán, donde no concursaron entonces, cuando lideraron las siguientes mangas en Guatemala, lo mismo que en México, lograron plata en casa propia, en Varadero, y quedaron en bronce en el cierre en Trinidad y Tobago. VER MÁS
|
|
|
La Habana.- LA SINGLISTA Rong Schafer, de Estados Unidos, fue la única americana que pudo asegurar un título en el XX Abierto de Perú de bádminton que concluyó hoy en Lima, pues Europa se llevó los otros cuatro.
Rong rindió en 38 minutos (21-17 y 21-16) a la turca Neslihan Y. Kilic, conocida en la isla, donde el mes pasado obtuvo medallas de plata en doble femenino y mixto en el Giraldilla . Terceras resultaron la también norteña Jaime Subandhi y la suiza Sabrina Jaquet. VER MÁS
|
|
|
La Habana.- EL ELENCO masculino de Cuba obtuvo plata y el femenino bronce en el torneo por equipos en el cierre hoy del Campeonato Panamericano de judo en Edmonton, Canadá, dominado de nuevo por Brasil en el medallero general y en cada sexo.
Derrota de 1-4 frente a los sudamericanos en la final llevó al seleccionado varonil cubano a la segunda posición, tras vencer 4-1 a Puerto Rico y 5-0 a México. VER MÁS
|
|
|
La Habana.- LOS CUBANOS Nivaldo Díaz y Sergio González avanzaron a la semifinal tras dominar el grupo D y quitar de su camino en “cuartos” a la dupla de Costa Rica en la primera fase del VIII Circuito NORCECA de voleibol de playa con sede en Islas Caimán.
El dueto antillano superó sin dificultades a los anfitriones Olney Thompson y Phillippe Deslandes 21-9 y 21-10 para acumular su tercer triunfo consecutivo en la zona eliminatoria, en la que ya habían ganado a los hondureños Luis Coto y Jesús Olivia (21-12,21-10) y a los salvadoreños Carlos Escobar y David Vargas (21-15,15-12). VER MÁS
|
|