HORA DE CUBA: 02:04 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 13
MAYO, 2025
Visitas: 4760 Usuarios activos: 1380
La Habana
Año 67 de la Revolución
COPA MUNDIAL DE AJEDREZ
Cierre de oro para Yuniesky
La Habana.- LA NOVENA y última ronda de la Copa Mundial de ajedrez por equipos fue adversa para la selección cubana, pero esta celebró el oro de Yuniesky Quesada y bronce de Leinier Domínguez .

El revés llegó 1-3 a manos de Estados Unidos tras dos igualadas y otro par de derrotas, las primeras a las cuentas de Leinier y Yuri González ante las mesas uno y cuatro, respectivamente. VER MÁS
MUNDIAL DE AJEDREZ
Cuba no pudo con China
Ereván.- CUBA cayó hoy 1-3 ante China y sufrió su cuarta derrota consecutiva durante la disputa de la octava ronda del Campeonato Mundial por equipos de ajedrez, con sede en Tsakhkadzor, Armenia.

Las dos victorias de los asiáticos corriendo a cargo de Yangyi Yu ante Lázaro Bruzón, en 71 desplazamientos de una apertura Peón Dama, y de Yi Wei frente a Yuri González, en 39 movidas de una apertura Peón Rey. VER MÁS
ESCUELA NACIONAL DE BOXEO
Reconocimiento y compromiso
La Habana.- EXPONENTES de varias generaciones agradecieron hoy que la Escuela Nacional de Boxeo Holveín Quesada recibiera el Sello 75 Aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba.

Atletas en activo, glorias y entrenadores coincidieron en resaltar que el gesto deviene reconocimiento y multiplica el compromiso de seguir siendo fieles a la tradición de un centro formador de revolucionarios. VER MÁS
V SERIE MUNDIAL
«Tenemos un equipo muy unido»
LA FRASE que da título a este material fue utilizada por Rolando Acebal cuando JIT le solicitó mencionar algunas claves sobre las que Domadores de Cuba aportó tantas alegrías durante la fase de grupos de la V Serie Mundial de Boxeo.

El entrenador jefe lo afirmó poco después de que la armada campeona defensora despidiera esa etapa como única invicta en 14 duelos, sólida en la cima del colectivo A y dueña de cinco plazas olímpicas y las 10 intentadas para los Juegos Panamericanos de Toronto. VER MÁS
GALA DEL BÉISBOL CUBANO
Como cierre de la temporada 54, gran festejo en Ciudad Deportiva
La Habana.- LA GALA del béisbol cubano que despide la LIV Serie acontecerá el próximo miércoles, desde las 8 y 30 de la noche en la Ciudad Deportiva capitalina, donde serán premiados los guantes de oro, líderes ofensivos y el mentor del año, entre otros.

En su tercera edición, la convocatoria propone un encuentro entre la cultura y el arte de las bolas y los strikes, para premiar al equipo de Ciego de Ávila, que se tituló en la campaña 2014-15 por segunda ocasión, en dura porfía con Isla de la Juventud, con el mejor desempeño histórico. VER MÁS
TRAS EL PANAMERICANO
Gladiadores completos a Toronto
La Habana.- TRAS su desempeño en el campeonato continental acogido por Santiago de Chile la lucha cubana aseguró presencia de equipos completos en todas las modalidades para los Juegos Panamericanos de Toronto.

En la capital sudamericana la misión fue cumplida con creces por segundas y terceras figuras que se agenciaron saldo de nueve medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce. VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Walfrido Salas
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)