HORA DE CUBA: 02:37 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 10
MAYO, 2025
Visitas: 3361 Usuarios activos: 1100
La Habana
Año 67 de la Revolución
LUCHA
Ismael Borrero atracción en Gala de Campeones
La Habana.- LA PRESENCIA del grequista Ismael Borrero (59 kilogramos), campeón mundial de este año en Las Vegas, será atracción en la ya tradicional Gala de Campeones por el Día de la Lucha Cubana, que se conmemorará oficialmente el próximo miércoles.

Borrero tendrá como oponente al novel Luis Horta en certamen que contará con 20 pleitos y devendrá oportuna antesala de los Campeonatos Nacionales de enero, en Sancti Spíritus. VER MÁS
KICKBOXING CUBA-EE. UU.
Round por más intercambio
La Habana.- UN FAVORABLE saldo 5-4 para los visitantes, quienes se declararon sorprendidos por el nivel de los locales, más que un resultado fue otro paso en el intercambio en el deporte y en general con la realización de un tope entre equipos de kickboxing de Cuba y Estados Unidos.

Con mucha más experiencia y fogueo en lides de su país y foráneas, los norteños tuvieron que depender de la segunda victoria de Germain Baltazar por decisión unánime de los jueces sobre Osnier Rosabal en la modalidad de Low Kick (patadas bajas) para adelantarse en el marcador. VER MÁS
LUCHA
Mijaín el mejor en 2015
La Habana.-MIJAÍN LÓPEZ, doble campeón olímpico y cinco veces mundial del estilo grecorromano, fue seleccionado como el mejor luchador de Cuba en 2015.

Luis de la Portilla de la Peña, comisionado nacional, informó en conferencia de prensa que la decisión se tomó luego de la reunión de la Comisión Técnica de la Federación local, que este sábado celebrará en la sala polivalente Kid Chocolate su tradicional Gala de Campeones. VER MÁS
GRAND SLAM DE TOKIO
Aliuska Ojeda acuñó séptimo
La Habana.- LA JUDOCA Aliuska Ojeda concluyó hoy en el séptimo puesto de la división de 57 kg y fue lo mejor entre los cuatro inscritos por Cuba en el inicio del Grand Slam de Tokio, Japón, dominado en sus cinco pesos por atletas locales.

La santiaguera Ojeda comenzó bien al ganarle por Shido (penalización) en Regla de oro a la rumana Corina Caprioriu (plata mundial de Astaná 2015) en combate decidido a los 6:06 minutos, según la página web oficial. VER MÁS
LIGA ALEMANA DE LUCHA
Mijaín llegó a tres victorias
La Habana.- EL GREQUISTA cubano Mijaín López llegó a tres victorias sin derrotas en la Liga Alemana de lucha, conocida como Bundesliga.

Regresado hace dos semanas al ASV Nendingen la estrella de los 130 kilos derrotó por superioridad técnica (10-0) a Christian John, del Luckenwalder SC, en menos de cinco minutos del combate que marcó su reencuentro con aquel certamen. VER MÁS
EN DÍA DE ANIVERSARIO
Yarelis acarició su bronce
La Habana.- AUNQUE la noticia se había oficializado desde hace algún tiempo, fue hoy que la discóbola cubana Yarelis Barrios pudo acariciar su bronce olímpico de Londres 2012.

«Es algo merecido, porque llegué en buena forma, con marca personal, pero el juego sucio de otros no me dejó alcanzar este resultado en el estadio, como hubiera querido», dijo tras el acto organizado en el coliseo de la Ciudad Deportiva. VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Luis César Valdés Magrán
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)