La Habana.- COMO rival del danés Jonas Buhl Bjerre iniciará hoy su camino Carlos Daniel Albornoz, único cubano enrolado en el grupo Élite del Torneo Internacional Capablanca in Memóriam de Ajedrez de Varadero 2025.
El camagüeyano moverá figuras blancas contra el ganador de la edición de 2023, como parte de la ronda inicial en la que el ruso Volodar Murzin, vigente rey universal en partidas rápidas, tendrá del otro lado del tablero a su compatriota Arseniy Nesterov.
La composición con solo cinco jugadores del segmento principal de la justa, con escenario en el Hotel Meliá Internacional, deja un jugador libre en cada jornada, y el primer turno de descanso correspondió al macedonio Evgeny Romanov.
La justa quedó oficialmente en la noche de este viernes y se ratificaron 127 jugadores de 17 países para el apartado Abierto, en tanto el Veteranos-Sénior tendrá 25 animadores, entre ellos los anfitriones Reynaldo Vera, Vivian Ramón y Zirka Frómeta.
El torneo Buscando a Capablanca, convocado para niños y jóvenes de las categorías sub-8, sub-12 y sub-16 años también formará parte del festival de los trebejos, junto al campamento de entrenamiento que se desarrollará en las sesiones matutinas de cada jornada.
|