La Habana.- UN FAVORABLE saldo 5-4 para los visitantes, quienes se declararon sorprendidos por el nivel de los locales, más que un resultado fue otro paso en el intercambio en el deporte y en general con la realización de un tope entre equipos de kickboxing de Cuba y Estados Unidos.
Con mucha más experiencia y fogueo en lides de su país y foráneas, los norteños tuvieron que depender de la segunda victoria de Germain Baltazar por decisión unánime de los jueces sobre Osnier Rosabal en la modalidad de Low Kick (patadas bajas) para adelantarse en el marcador.
Baltazar, siempre en la división de 67 kg, fue el primero en apuntarse triunfo al ganar pro similar vía a Rodolfo Benítez en exhibición de tipo K1 de este tipo de combate con técnicas mixtas de boxeo y patadas, en este caso por encima de la cintura.
Por Cuba impresionaron con éxitos por nocaut Walter Sánchez sobre Carlos Hernández en 57 kg y Dariel Veitía por KO técnico sobre el alto y corpulento norteño Edward Travis en más de 95 kg, en peleas categorizadas Low Kick.
En otros resultados pero en K1 se impusieron los anfitriones Yoermer Suárez ante Thomas Ramberger en 57 y Dennys López sobre Jhoncy Lindor en 71, siempre con los tres jueces a su favor.
Por los estadounidenses ganaron también Carlos Hernández a Jordys Villalta en 60, Brendan Raymer a Yoislán Garbey en 67 y Andrew Gigax a Javier Mesa en 80, en pleitos con la permisión de golpes bajos con los pies.
Al término de la exhibición única en el coliseo de la Ciudad Deportiva el presidente de la federación norteamericana de este tipo de arte marcial, Charles Post, opinó que este es un puente para la amistad entre ambos pueblos.
En cuanto al tema deportivo se declaró asombrado por el nivel de los cubanos pues enfrentaron a un equipo que «es el principal de Estados Unidos y concurre a todos los eventos en el mundo y por eso es de resaltar la demostración de los cubanos».
Post anunció que fue el primero de varios compromisos contemplados, el próximo presumiblemente a finales de febrero y marzo en Fort Lauderdale, Florida, además de un proyecto de efectuar un torneo para países del Caribe y Centroamérica en el próximo agosto.
«Hemos hecho historia y volveremos a hacerla», dijo a JIT el federativo.
Sobre el encuentro organizado por el INDER y la entidad estadounidense el director nacional de Recreación del organismo deportivo local, Eric Gutiérrez, confirmó las intenciones de incrementar los intercambios y la atención a esta disciplina para practicantes como forma de utilizar su tiempo libre, además de constituir un espectáculo para la población.
En el centro del mérito de los competidores del patio está el entrenador Armando Quintana, un ingeniero químico activista del Combinado Deportivo Cerro aquí en la capital en la práctica de judo, kárate y boxeo, quien desde hace cinco años se dedica a adiestrar alumnos en kickboxing.
«Muy satisfecho, no solo por los cuatro éxitos, pues esperábamos dos, sino por el modo en que combatieron todos ellos que es lo más importante», afirmó sobre sus pupilos, un grupos de estudiantes y trabajadores con más dedicación que tiempo para este exigente tipo de pelea.
«Para nosotros los requerimientos para practicar es ser una persona integrada y con buen comportamiento social para aceptarlo y esa en una condición para quien pretenda hacerlo con el sistema organizado en todo el país por el INDER, que pienso podemos, de incrementarlo, llegar a campeones mundiales», sentenció este entusiasta y destacado voluntario. bystolic discount coupon site daliresp patient assistance bystolic discount coupon daliresp patient assistance lilly coupons for cialis go prescription drug cards
|