HORA DE CUBA: 06:20 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
Regresa Copa Chocolate de Patinaje

El certamen celebra su edición 18 y ha convocado a patinadores de unas siete provincias.


Por: Lianet Escobar Hernández
viernes, 29 de mayo de 2026 10:52 AM



Foto: Mónica Ramírez

Título: LA COPA Infantil de Patinaje Roberto Chocolate Herrera in Memóriam transcurre en esta capital este fin de semana, con la presencia confirmada de unos 280 competidores.

Las acciones tendrán por sede el Patinódromo Nacional del Complejo Deportivo Raúl Díaz Argüelles y las categorías en concurso son: infantiles, pioneriles, escolares, juveniles y mayores.

Para esta nueva edición, la número 18 del certamen que se realiza con el esfuerzo de la comisión de este deporte en la capital, se inscribieron equipos de Artemisa, Mayabeque, Villa Clara, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Camagüey.

Los anfitriones habaneros contarán con tres equipos para defender su reinado en la lid. Mayabequenses y cienfuegueros serán rivales a considerar, teniendo en cuenta su destacada actuación en versiones precedentes.

Con doble sección de actividades, el calendario propone las pruebas de velocidad, con los 100 metros para este viernes, cerrando la jornada con las competencias de fondo en la modalidad de eliminación.

Para el sábado se agendaron los eventos de 500 metros spring, las pruebas de habilidades y las carreras por puntos. 

El cierre del domingo tendrá la entrega de medallas en mil metros y la siempre espectacular carrera de relevos.

La Copa Infantil surgió en el 2007 y lleva el nombre de un querido activista del patinaje 

cubano.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
El Proyecto Recreación y Uso del Tiempo Libre 2030
(15-05-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)