HORA DE CUBA: 06:20 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
TORONTO´15
Gabino, Leonel, Yorgelis y el reto de todos
York, Toronto.- CON SIMILARES deseos de un buen resultado pero en condiciones diferentes enfrentarán los cubanos Leonel Suárez y Yorgelis Rodríguez las pruebas más completas del atletismo en los Juegos Panamericanos organizados en esta urbe.

Él iniciará mañana la defensa de su corona de Guadalajara´11 luego de una lesión en la rodilla derecha que necesitó intervención quirúrgica, y ella debutará en estas lides obligada a sacar el extra para subir al podio. VER MÁS
TORONTO´15
Contentos y orgullosos, deportistas cubanos en casa
La Habana.- CONTENTOS y orgullosos con sus medallas colgadas y la enseña nacional entre sus manos, descendieron del avión los tiradores Eglys de la Cruz y Reynier Estopiñán, quienes lideraron el cuarto grupo de 123 atletas arribado hoy tras competir en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto.

Junto a ellos fueron recibidos en sencilla ceremonia en la terminal 5 del aeropuerto internacional José Martí, deportistas de béisbol, ciclismo, atletismo, natación, gimnasia rítmica, tiro con arco, pentatlón, tiro, vela, baloncesto, así como entrenadores, federativos y especialistas de medicina deportiva. VER MÁS
REUNIÓN CON EMBAJADORES
Trabajo en común MINREX-INDER
La Habana.- LA OPORTUNIDAD de abordar diferentes temas de interés común fue valorada de muy positiva por directivos y embajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) en un intercambio con autoridades del INDER.

Carlos Zamora, subdirector general de América Latina y el Caribe del MINREX, expresó en la clausura del encuentro que «el deporte como conquista de la Revolución tiene gran impacto en el exterior por lo cual es importante trabajar en común, por lo que esperamos que continúen estos contactos». VER MÁS
TORONTO´15
Stakeman: «Perdimos la disciplina táctica»
Toronto.- EL DELANTERO Yoandy Blanco avivó los sueños de Cuba con gol de penal en el minuto 15 pero Chile dominó en lo adelante y ganó 6-2 para quedarse con el cupo a la semifinal del torneo de hockey sobre césped de los XVII Juegos Panamericanos.

Aunque nunca careció de garra la selección de la isla no pudo sostener un planteamiento sólido sobre la cancha del campo St. George de la Universidad de Toronto y ello le costó caro ante un oponente igualmente entregado y más estable en su concepción de juego. VER MÁS
HOMENAJE A GENERACIÓN DEL CENTENARIO
Reencuentro de historia y deporte
La Habana.- CON EL don natural de saberse solo cumplidores de los principios de la Generación del Centenario y con demostración de gratitud por el gesto, un grupo de los participantes en los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes recibieron el homenaje del INDER próximo al 62 aniversario de esas gestas independentistas.

La lucidez y la lógica en conversaciones sobre sus vivencias y el panorama deportivo, sugerencias, análisis interesantes de la actuación de los compatriotas en los actuales XVII Juegos Panamericanos de Toronto y otros temas afloraron en las pláticas devenidas en los hogares de los héroes visitados en esta capital. VER MÁS
TORONTO´15
"Estuve tenso todo el tiempo"
Toronto.- EL ESCOPETERO cubano Juan Miguel Rodríguez, bronce olímpico de Atenas´04 en la modalidad de skeet, consiguió el domingo último su cuarta medalla en juegos panamericanos.

Luego de acabar segundo en Mar del Plata´95 e imponerse en Winnipeg´99, el habanero ha reaparecido con medallas de bronce en las ediciones de Guadalajara´11 y Toronto´15. VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)