|
|
La Habana.- TODOS los cubanos quedaron libres para la etapa de preliminares del torneo continental de boxeo inaugurado hoy en Venezuela y debutarán por bronces con que asegurarían plazas para el Campeonato Mundial de octubre.
Los organigramas difundidos por los organizadores desde el estado de Vargas permiten apreciar que la condición de “sembrados” pospuso los comienzos de los alumnos de Rolando Acebal para las jornadas de miércoles y jueves en una lid que inscribió a 111 concursantes. VER MÁS
|
|
|
|
Toronto.- EXCELENTE es la etiqueta justa para la actuación cubana en los V Juegos Parapanamericanos disputados aquí, a pesar de no igualar su mejor cosecha histórica, lograda hace cuatro años en Guadalajara.
El sexto lugar por países no era lo deseado pero responde al rango si se toma en cuenta la preparación de los anfitriones para ascender y el alza de la dedicación de recursos y apoyo gubernamental en otras naciones como Colombia y Argentina. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- POR SEGUNDA ocasión Canadá se impuso a Cuba en el preolímpico femenino de baloncesto para conquistar el único boleto directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro´16.
Las cubanas salieron delante en el primer cuarto por 22-19 y sucumbieron en los siguientes por 13-25, 19-21 y 12-17, sin poder revalidar el título de la anterior versión mexicana de Monterrey´13. VER MÁS
|
|
|
|
Guantánamo.- MIGUEL Pilotaje Telemaco, integrante de una tríada de hermanos que enaltecieron el béisbol cubano, falleció en esta ciudad a los 76 años, víctima de una prolongada afección respiratoria.
El deceso, ocurrido la noche de este sábado 15 de agosto, enlutó los festejos carnavalescos de esta ciudad, los cuales concluyen hoy, y a la afición del territorio cubano más oriental, donde vino al mundo el atleta el 24 de febrero de 1939. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- LA SELECCIÓN cubana sorprendió este sábado a la de China, subcampeona en el 2013, al doblegarla 3-1 (25-15, 25-22, 18-25, 25-22) en la segunda jornada del Campeonato Mundial sub-19 de voleibol y se ubicó segunda del grupo B, que tiene lugar en la ciudad de Resistencia, Argentina.
Los jovencitos caribeños impusieron su ataque con una ventaja de 50-44, la cual también exhibieron en bloqueo (14-10) y servicio (6-4), aunque cometieron tres errores no forzados más que los asiáticos (26-23), según el sitio del evento, pero rompieron la mala racha en las diferentes citas del orbe que se celebran en estos días en diversos escenarios. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- EL EQUIPO de Cuba le ganó 89-79 al de Argentina y discutirá hoy con Canadá el único boleto directo de América al torneo de baloncesto femenino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro´16.
Las antillanas se impusieron en la primera semifinal de este sábado a las gauchas en partido decidido en tiempo extra con puntuación de 16-6 después de llegar igualadas a 73 en los cuatro cuartos. VER MÁS
|
|