|
|
La Habana.- EL MINIMOSCA subcampeón panamericano Yoahnys Argilagos elevó hoy a seis los cupos cubanos en el premundial americano de boxeo con sede en Vargas, Venezuela, donde venció por bronce al argentino Leandro Blac.
Preciso en el trabajo desde las distancias media y larga el caribeño fue superior de principio a fin para merecer fallo de 3-0 (30-26, 30-27, 30-27) y asegurarse debutante en el clásico universal de Catar, en octubre. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- REFERENCIA insoslayable para el desarrollo del sector, el Instituto de Medicina Deportiva de Cuba organiza el VII Congreso Internacional de Medicina del Deporte y Ciencias Aplicadas y el Primer Simposio Internacional de Vibroterapia y Laser de Alta Potencia.
Del 2 al 15 de octubre venidero se desarrollará el evento en el Centro de Convenciones Plaza América, en Varadero, Matanzas, que al decir del doctor Jorge Pavel Pino, presidente del comité organizador, permitirá actualización en variados tópicos a médicos, psicólogos, fisioterapeutas, deportólogos, rehabilitadores, entrenadores y profesionales relacionados con las temáticas afines. VER MÁS
|
|
|
|
Beijing.- EL AMBIENTE de Campeonato Mundial que vive el Parque Olímpico de esta gran ciudad, en las afueras del Estadio Nacional, se incrementó hoy con los preparativos de la maratón para hombres, donde habrá presencia cubana con Richer Pérez.
Además de los corredores que se familiarizaron con el circuito, las acciones organizativas implicaron a jueces, voluntarios y el personal de la televisión encargado de cubrir todo el trayecto. VER MÁS
|
|
|
|
Beijing.- NO ES exagerado asegurar que el jamaicano Usain Bolt acaparó la mayor cantidad de titulares asignados en las últimas horas en esta, la ciudad que le vio convertirse en súper estrella en el 2008.
Y es en relación con su imagen de astro la interrogante que se hacen todos: ¿Mantendrá la hegemonía en la velocidad en el mismo Nido de Pájaros que marcó su despegue en los Juegos Olímpicos de hace siete años? VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- SOLO Cuba y Venezuela validaron todos sus intentos clasificatorios durante la primera fecha de cuartos de finales del torneo premundial de boxeo que continúa hoy en el estado de Vargas, en ese país sudamericano.
Ambas delegaciones alcanzaron cinco cupos y encabezan un reparto al que también accedieron México (2), Colombia (2), Argentina (2), Brasil (1), Costa Rica (1), Canadá (1) y Puerto Rico (1). VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- LA SELECCIÓN cubana cedió 0-3 frente al local Argentina y no pudo avanzar a los cuartos de finales del Campeonato Mundial Sub-19 de Voleibol para varones con sede en Resistencia y Corrientes.
En la primera de esas localidades a la isla no le alcanzó el brillante desempeño de Miguel Ángel López, quien anotó 23 puntos, y los de casa consiguieron triunfo en sets corridos de 26-24, 25-20 y 25-19, según el sitio de la FIVB. VER MÁS
|
|