La Habana.- LA SELECCIÓN cubana sorprendió este sábado a la de China, subcampeona en el 2013, al doblegarla 3-1 (25-15, 25-22, 18-25, 25-22) en la segunda jornada del Campeonato Mundial sub-19 de voleibol y se ubicó segunda del grupo B, que tiene lugar en la ciudad de Resistencia, Argentina.
Los jovencitos caribeños impusieron su ataque con una ventaja de 50-44, la cual también exhibieron en bloqueo (14-10) y servicio (6-4), aunque cometieron tres errores no forzados más que los asiáticos (26-23), según el sitio del evento, pero rompieron la mala racha en las diferentes citas del orbe que se celebran en estos días en diversos escenarios.
Lideró la ofensiva antillana Miguel Ángel López con 20 puntos, escoltado por Ismael Pelayo y José Carlos Romero, ambos con 10, mientras por China Yu Yuantai llegó a 18, seguido de Tao Zixuan y Zhou Liying con 13 cada uno.
Con este triunfo después del fracaso contra Italia en su debut 0-3, los alumnos de Jesús Cruz suman tres unidades, igual que México (1-1), para un abrazo en el segundo puesto, detrás de los bambinos que marchan invictos con seis puntos. Detrás aparecen China y Egipto (0-1) en ese lote.
Los isleños van al descanso este domingo para enfrentar el lunes al conjunto azteca, que tiene mejor balance de sets ganados y perdidos (4-3 por 3-4), pero el martes se medirán a los egipcios, por lo cual todo parece indicar que tienen opciones reales de incluirse entre los 16 mejores para la próxima ronda si mantienen ese ritmo de juego.
López Castro, quien brilló con sus remates, manifestó que se sintió muy bien, “he entrenado mucho con el fin de llegar al torneo en mi mejor forma y esperábamos este resultado para avanzar a la siguiente etapa Tenemos un equipo que lucha contra cualquiera, lo demostramos hoy con este buen juego en el que nuestro ataque fue perfecto, nunca se rindió y eso es muy importante ".
El entrenador cubano, Cruz López, consideró precisamente el ataque como clave para el éxito. “Aunque estábamos muy bien en la recepción y en el servicio, vital contra los chinos que son muy efectivos en el recibo, pero los pudimos complicar con los saques, así que a seguir trabajando para continuar a la siguiente fase”.
Por su parte, el plantel de Cuba sub-18 años concluyó su participación en la cita del orbe femenina, que concluye este domingo en Perú, con una pálida actuación al perder en sus siete salidas y solo ganar tres parciales, precisamente uno de ellos en el cierre contra Taipei de China, vencedor 25-20, 25-14, 15-25 y 33-31.
En el otro cotejo para definir los lugares del 17 al 20, las dominicanas aseguraron el mejor puesto al imponerse a Tailandia 3-0. En las semifinales, Estados Unidos superó a China, e Italia a Turquía, ambos partidos definidos en cuatro sets.
Alemania y Serbia discutirán el quinto escaño al salir airosos 3-2 frente a Rusia y Polonia, respectivamente; Argentina y Japón se medirán por el noveno al triunfar sobre Bélgica (3-2) y Japón (3-1) en cada caso, y Egipto y Sudcorea por el decimotercer lugar al derrotar a México y Perú.
En el mundial sub-23 para damas, con sede en Turquía, Cuba perdió por cuarta ocasión en su grupo B al ser dominada por Tailandia 25-17, 30-28 y 25-22 en juego bastante cerrado en cada departamento, pero con 14 errores más las antillanas (34-20), lo que dio al traste con el esfuerzo realizado, que encabezaron ofensivamente Anet Alfonso (13) y Yelennis Díaz (12). bystolic discount coupon site daliresp patient assistance lilly cialis coupon go prescription card discount
|