La Habana.- LAS CIUDADES de Daegu, en Corea del Sur y El Cairo, en Egipto organizarán los campeonatos mundiales de tiro deportivo para el año 2027.
La federación tnternacional de este deporte (ISSF), dio a conocer la decisión adoptada en reunión de su Comité Ejecutivo, en el que se aprobó además el calendario competitivo para el período 2027-2028.
El organismo persigue el objetivo de ofrecer la oportunidad a deportistas y federaciones nacionales para planificar a largo plazo sus estrategias con miras a enfrentar tan importantes eventos.
Según destaca la ISSF en su sitio web, la urbe surcoreana recibirá a la lid mundialista de rifle y pistola, y la capital egipcia será escenario de la justa del orbe de escopeta.
Trascendió además que Roma acogerá una etapa del torneo global de rifle y pistola en 2027, junto con Bakú y Múnich.
Los escopeteros deberán viajar a Acapulco, Lonato y Hangzhou, por ese orden para disputar sus torneos mundiales.
Para 2028, otra vez El Cairo desarrollará un evento universal destinado a pistoleros y rifleros. Se les sumarán las ciudades de Guadalajara y Múnich.
Lima, Lonato y Nicosia organizarán las pruebas en la modalidad de escopeta.
Los torneos juveniles también fueron contemplados en el calendario divulgado.
El Campeonato Mundial Juvenil de Rifle y Pistola de 2027 se celebrará en Sichuan, China, y Lárnaca, en Chipre, llevará a cabo la justa para jóvenes escopeteros.
Nueva Delhi recibirá esta misma lid al año siguiente. Las fechas exactas de cada uno de estos eventos están por definir.
La ISSF ratificó a la capital egipcia como asiento del certamen mundialista de rifle y pistola para 2025, un evento previsto del 6 al 16 de noviembre venidero.
|