La Habana.- EL CONJUNTO cubano de fútbol que participa en el Torneo Sub-15 de Concacaf 2025, con sede en Aruba, cayó ante Puerto Rico y perdió sus esperanzas de avanzar a las semifinales.
Encajar goleada de 4-1 dejó insatisfechos a los de la Mayor de las Antillas, porque reconocen que pudieron evitar algunos de ellos, reduciendo la cantidad de errores y distracciones.
Eso sí, se notaba un equipo rival con más recursos, si bien los cubanos enseñaron talento, y la intención de buscar siempre revertir el marcador.
Vale decir que por estrategias de fogueo para el futuro estos niños son de primer año, o sea, si bien los rivales presentaron atletas que terminan ya en la categoría, los cubanos estarán el próximo año compitiendo juntos.
Sin embargo, eso no puede devenir en justificación complaciente, el cuerpo técnico tiene la labor de dotarlos de recursos tácticos, porque ya demostraron que de los técnicos van sobrados.
Una de las pruebas del talento de este equipo radica en que a pesar de que tácticamente se notaban limitados, ante un elenco con un arduo trabajo de fondo, lograron vulnerar su puerta, que hasta el momento permanecía en cero.
Los puertorriqueños ganaron con la victoria la posibilidad de avanzar a semifinales de este grupo en el nivel B del área.
Los cubanos cerrarán su fase de grupos ante Guyana, y luego de ello sostendrán otro partido que solo determinará las ubicaciones finales por naciones.
|