La Habana.- VICTORIA de 2-1 conseguida por Cuba sobre Surinam los catapultó al segundo puesto del apartado B en el Grupo IV de las Américas de la Copa Davis de Tenis 2025, que se celebra en Tacarigua, Trinidad y Tobago.
Los cubanos se repusieron de una derrota ante Bahamas en la primera fecha, con marcador de 1-2 y avanzaron al segundo lugar de su llave con balance de tres sets ganados e igual cantidad de perdidos.
Denilson Martínez venció cómodamente a Joshio Loor, en sets corridos con idénticos marcadores de 6-2.
Luego Alberto González no pudo ante Yigal Bergen, quien no le dio respiro con parciales de 6-2 y 6-3, por lo que el match se decidió en el duelo de dobles.
Este se definió favorable a los de la Mayor de las Antillas, pues el binomio compuesto por Martínez-González pasó sobre la pareja Bergen-Loor con cómodos 6-3 y 6-1.
El próximo rival será Panamá, ante el que resulta vital asegurar una victoria para conservar el puesto entre los primeros dos de la llave.
Esto le asegura avanzar a semifinales, que serían cruzadas entre primeros y segundos clasificados de ambos grupos.
Ganar en esa instancia significaría ascender al Grupo III de las Américas en la máxima competición del tenis para selecciones nacionales.
|