HORA DE CUBA: 06:15 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 7
AGOSTO, 2025
Visitas: 35551 Usuarios activos: 6035
La Habana
Año 67 de la Revolución
Inauguran Festival de Mar y Playa de Verano en La Habana

El litoral habanero vibra con el evento, que inició hoy y se extenderá hasta el 13 de agosto.


Por: Tony Díaz Susavila
(antonio.diaz@inder.gob.cu)
miércoles, 6 de agosto de 2025 03:05 PM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- EL I Festival de Mar y Playa de Verano inició este miércoles en la capital con el desfile de los representantes de los 15 deportes convocados.

En el capitalino Círculo Social Gerardo Abreu Fontán, una ceremonia llena de entusiasmo y presencia comunitaria marcó el inició de lo que muchos consideran hito en el deporte de la Isla.

El tradicional torneo de voleibol de playa “El Rey de la Playa" que rinde homenaje a Pedro Perdomo Fuentes, inauguró la celebración, dando el toque competitivo a la jornada inaugural.

Ariel Dariás, director provincial de Deporte en La Habana, destacó el valor del evento como espacio de integración. «Este festival es una plataforma para el bienestar físico y la cohesión social», afirmó ante los asistentes.

También intervino el Máster en Ciencias Paulo Hernández, líder del proyecto, quien subrayó el enfoque educativo y cultural de la propuesta. «Queremos que cada actividad deje una huella positiva en los participantes», expresó con entusiasmo.

Además de las competencias deportivas, se anunciaron talleres ecológicos, presentaciones artísticas y espacios para el arte local. El programa se extenderá hasta el día 13 venidero, con actividades para todas las edades.

El Festival de Mar y Playa de Verano en La Habana presenta una vibrante cartelera deportiva con disciplinas como fútbol y hockey sobre arena. También se incluyen otros como vela, natación, apnea y acuatlón, que aprovechan al máximo el entorno costero. La lucha en playa y el bádminton en arena aportan variedad y dinamismo al evento.

Además, se celebrarán competencias de rugby de playa, teqball y duatlón, junto a exhibiciones de especialidades de combate y pelota. El festival no solo promueve el deporte, sino también la formación técnica con talleres y actividades educativas. Todo esto se desarrollará el litoral oeste habanero y en arenas emblemáticas de las playas Bacuranao y Guanabo.

Asistieron a la inauguración autoridades del Inder organismo central, de su dirección en La Habana, el Gobierno, la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, y la pedagógica Enrique José Varona, así como y glorias deportivas, entre otros.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)