La Habana.- LA SELECCIÓN cubana debutó hoy con victoria de 2-1 sobre Islas Caimán en el Torneo Sub-15 de Concacaf 2025, que se celebra en Aruba.
Carlos Rojas abrió el marcador para los cubanos al minuto ocho, luego de una jugada colectiva por la banda izquierda del ataque que capitalizó el habanero cerrando solo el centro al segundo palo.
R. Boothe descontó al 28', pero 10 minutos más tarde David Estrada se encargó de poner a los de la Mayor de las Antillas en ventaja nuevamente, con un golazo desde fuera del área, colocado lo más lejos posible del arquero rival.
En el segundo tiempo los cubanos renunciaron a proponer y terminaron sufriendo más de lo que a priori puede atribuirse a las exigencias del rival. El 2-1 no se movió de la pizarra y los dirigidos por Lázaro Rivero consiguieron su primera victoria en la lid.
Este miércoles enfrentarán a Puerto Rico, quizá el adversario más fuerte que encontrarán los Leoncitos en el apartado C del nivel B de este campeonato.
El día 7 cerrarán ante Guyana, equipo contra el cual debieron jugar este lunes, pero un retraso de estos últimos para llegar a la sede del evento provocó el aplazamiento del choque.
En la liga B aparecen otros tres grupos: el D, integrado por Jamaica, Curazao, Aruba y Belice; el E con Bermudas, Trinidad y Tobago, Barbados y Antigua y Barbuda; y el F en el que aparecen República Dominicana, Guatemala, Islas Vírgenes Británicas y San Cristóbal y Nieves.
Estos 16 equipos se ubicaron es el segundo nivel debido al ranking sub-17 años de la Concacaf, dejando el máximo nivel a los ocho primeros: México, Panamá, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Estados Unidos, Canadá y Costa Rica.
Las restantes selecciones del área jugarán el nivel C.
Al concluir la fase de grupos en el B, que requiere enfrentamientos de todos contra todos, los ganadores de cada apartado avanzarán a semifinales, el resto de equipos jugará un partido más para conocer su ubicación final.
|