|
La Habana.- EL EQUIPO cubano de tenis cayó ante Bahamas en su debut en el Grupo IV de las Américas de la Copa Davis 2025, que se juega en Tacarigua, en Trinidad y Tobago.
El experimentado Denilson Martínez abrió con una derrota ante el joven Michael Major en tres sets: a pesar de ganar cómodamente el inicial 6-1, perdió con ese mismo balance el segundo y luego fue rematado por el bahamés en el tercero con marcador de 6-4.
Tras eso, Alberto González sucumbió en sets corridos de 1-6 y 4-6 ante Denail Nottage, lo que aseguraba la victoria de sus rivales.
El punto de la honra para los pupilos del capitán Wilfredo Henry-Torriente llegó en la modalidad de dobles, en el cual la dupla Martínez-González remontó un primer set adverso de 6-5 frente al binomio compuesto por Donte Armbrister y Kofi Kyle Bowe, y terminó ganado los siguientes 6-3 y 7-5.
En el Grupo IV compiten 10 naciones divididas en dos apartados, Cuba se encuentra en el B, en el que además de Bahamas también aparece Panamá, Antigua y Barbuda y Surinam.
El A quedó compuesto por Guatemala, Trinidad y Tobago, Haití, Santa Lucía e Islas Vírgenes Estadounidenses.
Los dos mejores de cada llave, luego de una ronda de todos contrata todos, realizarán semifinales cruzadas, y ambos finalistas ascienden al Grupo III de las Américas del torneo de selecciones del tenis para varones.
|