HORA DE CUBA: 03:05 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 17
JULIO, 2025
Visitas: 9976 Usuarios activos: 1842
La Habana
Año 67 de la Revolución
Cuba rindió a Bulgaria en Liga de Naciones de Voleibol

Brilló Simón junto a Yant, máximo anotador, Massó, Concepción y Gutiérrez, todos con dobles dígitos.


Por: Lisset Isabel Ricardo Torres
(lisset.ricardo@inder.gob.cu)
miércoles, 16 de julio de 2025 03:26 PM



Foto: FIVB

La Habana.- CON imponente ataque y bloqueo Cuba rindió a Bulgaria 3-2 en partido disputado en Gdansk, Polonia, perteneciente al grupo siete de la tercera y última semana preliminar de la Liga de Naciones de Voleibol 2025 (VNL, sus siglas en inglés).

En duelo con marcadores de 23-25, 25-16, 23-25, 27-25 y 15-13 brilló el gigante central Robertlandy, reencontrado con sus compañeros. Tributó 19 puntos, 13 de ellos en 15 intentos de ataque para una efectividad del 87%, así como seis “muros”, más ese vital añadido de combatividad y entrega, especialmente en momentos que más lo requiere su equipo.    

Marlon Yant, productivo como siempre, volvió a erigirse máximo anotador de su plantel y del duelo, esta distinción compartida con el rival Aleksander Nikolov, ambos con 23 unidades. El villaclareño sumó 18 remates, 3 bloqueos y 2 aces.

Otros que consiguieron dobles dígitos fueron el opuesto José Massó (16/11-5-0), el central Javier Concepción (15/12-3-0) y el atacador auxiliar José Miguel Gutiérrez (11/7-2-2).

Escoltaron a Nikolov por los búlgaros Martin Atanosov (13/9-2-2) y Georgi Tatarov (10/8-1-1), según el sitio oficial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Los cubanos totalizaron 64 ataques por 53 sus adversarios y 19 bloqueos por 11 contrarios. Estos estuvieron mejor en el servicio (6-4) y cometieron menos errores propios (26-34).

Para Cuba representó el quinto éxito frente a cuatro fracasos. Este jueves tendrán a uno de los más difíciles rivales, que por demás jugará en casa, Polonia, líder del ranking mundial y hasta la anterior jornada segundo de la tabla general de participantes en la VNL con seis éxitos, solo aventajado por Brasil, que suma siete.

El viernes los antillanos tendrán net por medio al campeón olímpico, Francia, segundo del listado universal, y quinto en el torneo (cinco victorias), descansan el sábado y cierran el domingo contra China (en el lugar 15-2 V).

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Daylet Valdés Quesada
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)