La Habana.- EL EQUIPO de La Habana superó 2x1 al de Pinar del Río y obtuvo el título del Campeonato Nacional Sub-15 de Beisbol, disputado en Ciego de Ávila.
Las dos carreras del conjunto capitalino, que apenas pegó dos imparables y cometió igual cantidad de errores, llegaron en el primer inning. Los pinareños conectaron siete jits, pero se mostraron ineficientes en el vital renglón de impulsar corredores hacia el plato.
Ganó Rodiny Martínez y hubo salvamento de Ledian Dreke. Diego Rodríguez cargó con el revés.
Entretanto, Santiago de Cuba se alzó con el tercer lugar, tras su triunfo 3x1 contra Ciego de Ávila, en un juego de ocho errores.
Los indómitos conectaron siete jits y cometieron cinco pifias defensivas. Pero los pequeños Tigres no supieron ripostar.
Victoria de Marlon Rubalcaba –sexta del torneo–, y Hansel Delis se acreditó el salvamento. Yanier Moya fue el derrotado.
Para llegar a esta final, hubo eliminatorias zonales. Por Occidente emergieron La Habana y Pinar del Río, en tanto Santiago de Cuba y Ciego de Ávila lo hicieron por el segmento oriental.
La discusión de medallas se jugó por el sistema de todos contra todos, en el cual habaneros y vueltabajeros resultaron mejores, y por eso disputaron el cetro.
El mejor al bate en la fase final fue el habanero Mario Oliva, quien conectó de 10-6 (.600) y el santiaguero Jairon Tabera comandó las carreras impulsadas (7).
|