|
La Habana.- ALAZANES de Granma venció 5x0 a Leones de La Habana y conquistó hoy la corona de la Serie Nacional Sub-23 de Beisbol, en final disputada en el Estadio Latinoamericano.
El derecho Alexei Ricardo concretó una joya de pitcheo, al tirar juego completo a ritmo de 11 ponches y apenas dos jits permitidos, ambos en el séptimo inning.
«Comprobé que tenía muy buena velocidad y entonces apelé a la recta, fundamentalmente lanzando hacia las esquinas y sin regalar nada por el centro del home. El equipo respondió a la ofensiva y estoy muy orgulloso por haber apoyado en el triunfo final», comentó Ricardo en exclusiva con JIT al finalizar el partido.
Por los Alazanes destacó al bate el antesalista René Cabrera, quien se fue de 4-2 con una carrera impulsada. El jardinero Jonathan Ortiz aportó al éxito con un jonrón solitario.
Luego de vencer en sus respectivas zonas, Granma y La Habana se enrolaron en un play off final a tres partidos. Los orientales iniciaron con éxito por la mínima de 1x0, pero este martes los capitalinos forzaron el empate con marcador de 6x1.
Este constituyó el primer título de un equipo granmense en la historia de las series nacionales para menores de 23 años, e igualó a La Habana, que venció en la edición de 2015.
|